• Política

Se suma Ana Teresa Aranda a campaña de Gali

  • María Pineda
La panista descartó que su respaldo al candidato de Puebla Unida se deba a una negociación con el gobernador Rafael Moreno Valle
.

“Una panista que no apoya a su partido y a su candidato, pues no es panista, yo estoy apoyando a Tony Gali”, así justificó Ana Teresa Aranda Orozco su presencia en la reunión que el candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía tuvo en con comerciantes este jueves.

Por más de hora y media, la panista acompañó a Gali Fayad durante su encuentro con integrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, a quienes el candidato prometió la construcción de estacionamientos subterráneos, recuperar casonas viejas y detonar el corredor Catedral-Paseo Bravo.

Al término del evento, junto al candidato de Puebla Unida, Aranda Orozco negó que exista una negociación con el gobernador Rafael Moreno Valle para apoyar al ex secretario de Infraestructura, y aclaró que desde el inicio de la campaña realiza acciones a favor del aspirante a la alcaldía, siendo ésta la primera vez que se presenta en un acto público.

Sin hacer un comentario en contra del mandatario estatal, la panista aseguró que es una mujer que sabe hacer “treguas”, y que ya será desde otra “trinchera” y en otro momento que continuará con su lucha.

-¿Con su presencia y lo que acaba de decir, podríamos decir que apoyará a Rafael Moreno Valle, él también es panista?

-Creo que en este momento tenemos que privilegiar la unidad, y es verdad que Ana Tere no claudica, pero Ana Tere sabe hacer treguas, y en este momento estamos obligados a privilegiar la unidad, yo no voy a ser quien con mi silencio o con inacción apoye el regreso de lo que no queremos que regrese, yo quiero que gane el PAN, que gane Gali y voy a hacer todo para que así sea.

-¿Quedan superadas todas las diferencias y las críticas que hizo al interior del partido?

-Ya les comenté que habrá momentos  para luchar en esa trinchera, ahorita no es tema de campaña, en este momento tenemos que buscar el triunfo el 7 de julio.

-¿Esta tregua se da por convicción panista o hubo una negociación con el morenovallismo?

-Bueno yo creo que hubo un acercamiento de Tony hacia una servidora, y en ese acercamiento, yo le pedí dos cosas: uno que pusiera a Puebla y a los poblanos por encima de cualquier otra consideración y dijo sí, y la otra, le dije: Tony, tú me conoces, yo soy una luchadora, soy una guerrera y si tú me invitas a tu campaña también te vas a echar un alacrán en el seno, porque voy a ser un cuchillito de palo, voy a estar insistiendo para que lo que tú estás proponiendo en campaña se haga en realidad.

-¿Qué la convenció para apoyar a Tony Gali?

-Es ese acercamiento de él hacia una servidora, es esa convicción que tengo de que Acción Nacional vuelva a ganar el municipio de Puebla, y es el ánimo de poner yo también a Puebla por encima de lo que pueda convertirse en un sentimiento o en derrame de bilis.

-¿Ya quedaron atrás las amenazas de muerte que recibiste por parte del gobierno del estado?

-Bueno amigos, les estoy diciendo que en este momento estoy privilegiando la unidad, y estoy privilegiando poner a Puebla por encima cualquier otro predicamento, yo quiero que gane Tony, porque si gana le va a ir bien a Puebla.

-¿Colaborará en el gabinete municipal?

- Yo he hablado de trabajar en otros temas que no tiene que ver con un puesto en el gobierno  municipal, pero que sí me interesa mucho trabajar en el tema de la cuestión social, del rescate, de la dignidad de la persona, no se necesita ser funcionario público. Ningún puesto en el ayuntamiento, ni de chalupas  ni de ninguna otra cosa.

Por su parte, Antonio Gali Fayad negó que se ofreciera una cartera dentro del gobierno municipal, y señaló que la panista le advirtió que también hará críticas a su trabajo si llega a ser electo como alcalde.

Comentarios de Facebook: