• Política

Impugnará 5 de Mayo registro de Víctor León como candidato

  • María Pineda
Además de recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el PRI presentará denuncia penal contra el aliancista
.

La representación legal de la coalición 5 de Mayo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) impugnará el registro como de Víctor León Casteñeda, candidato Puebla Unida por el distrito de San Martín Texmelucan, quien entregó cheques y pólizas del gobierno del estado en dos iglesias del municipio.

En entrevista con e-consulta, Pablo Fernández del Campo, líder estatal del PRI, y Silvino Espinosa Herrera, señalaron que además de proceder ante las autoridades electorales, promoverán una denuncia penal contra León Castañeda.

De acuerdo con la información que publica este jueves e-consulta, en marzo pasado, el candidato de la alianza Puebla Unida ofreció cheques en la parroquia de Santa Rita Tlahuapan y en la sacristía del templo de San Cristóbal Tepatlaxco.

Espinosa Herrera precisó que entregarán el recurso ante el Instituto Electoral del Estado, para que a su vez dé conocimiento al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y que el caso se resuelva con carácter de urgente.

Sin embargo, el representante de la coalición 5 de Mayo reconoció que sólo quedan 13 días de campaña, y que no existen plazos para el órgano jurisdiccional anule o no la candidatura de León Castañeda.

El priísta no descartó que su partido recurra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que la autoridad local no se pronuncia a favor de la impugnación.

Comentarios de Facebook: