• Política

El COE registra ante el IEE a 30 observadores electorales

  • Erika Mejía Peniche
El organismo considera necesario que ciudadanos y candidatos se conduzcan de manera democrática
.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, en entrevista dio a conocer que se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a un total de 30 personas que fungirán como observadores electorales el próximo 7 de julio.

El directivo recordó que el día de la jornada los poblanos tendremos la oportunidad de elegir a los 217 presidentes municipales y a 26 diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Estableció que "en el COE estaremos al pendiente de que las elecciones del próximo 7 de julio se realicen en total transparencia y sin irregularidades por ello acudimos ante el IEE para registrar a 30 personas que fungirán como observadores electorales de casilla, mismos que se distribuirán entre los siete distritos de la capital poblana".

Asimismo, expresó que este ejercicio de observación ciudadana se define como la participación ciudadana que busca vigilar que todos los que participan en el proceso electoral cumplan las normas electorales vigentes.

Además dijo que es necesario que todos, ciudadanos, candidatos y equipos de campaña conduzcan sus acciones con apego a los principios democráticos que rigen en nuestro país.

"Los observadores  el derecho de observar todas las etapas del proceso electoral pero deben evitar intervenir en su desarrollo", finalizó.

Comentarios de Facebook: