• Política

Denuncian a candidatos en San Martín por irregularidades de campaña

  • Shanik David
El PRI presentó dos quejas en el Tribunal Electoral del Estado, los expedientes incluyen fotografías y otras pruebas.
.

Son dos las denuncias que ha presentado el Partido Revolucionario Institucional por actos irregulares de campaña en San Martín Texmelucan, una en contra de Víctor León Castañeda, candidato a diputado por Puebla Unida, y la otra en contra de Rafael Núñez Ramírez, aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido del Trabajo.

Mirna Toxqui Oliver, diputada por San Martín Texmelucan, explicó que estas quejas fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado, en expedientes que incluyen fotografías y otras pruebas, por lo que sólo falta esperar que las autoridades competentes tomen una determinación al respecto.

El pasado jueves 13 de junio Elías Medel Galindo, presidente del comité municipal del tricolor en San Martín, denunció que en un domicilio del coordinador de la campaña de Núñez Ramírez se tienen almacenadas cajas de despensas.

Éstas, presumen los priístas, serán empleadas durante la jornada electoral del 7 de julio para promover el voto a favor del abanderado del PT, y que va en candidatura común con la coalición Puebla Unida.

La queja formal fue presentada ante el IEE ese mismo día y se une a la que ya se encuentra en poder de las autoridades electorales sobre los actos adelantados de campaña del candidato a diputado.

De acuerdo con reportes, en marzo de este año León Castañeda repartió cheques y apoyos del gobierno del estado en una misa que se llevaba a cabo en la parroquia de Santa Rita Tlahuapan.

“Más allá de señalar lo que queremos es que haya una contienda justa”, señaló Toxqui Oliver, al reiterar que el tricolor ya procedió y ahora falta esperar la respuesta del organismo electoral.

Van 20 denuncias de desvíos de recursos en la mixteca: Leyva Córdova

Hasta el momento se han recibido 20 denuncias con fotografías sobre desvío de recursos públicos con fines electorales en la zona de la mixteca poblana, anunció Ernesto Leyva Córdova, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Estas quejas van relacionadas con la entrega de apoyos estatales a ciudadanos que apoyan a los candidatos de Puebla Unida, acción en la que han incurrido delegados del DIF y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, puntualizó.

Ante esto, el partido investigará qué es lo que sucede en la región, y se seguirán los procedimientos que marca el Instituto Estatal Electoral, acotó.

Comentarios de Facebook: