• Gobierno

Destituyen a delegado de Sedeso en Texmelucan por proselitismo

El funcionario acompañó al candidato a diputado por la coalición Puebla Unida, Víctor León Castañeda, cuando entregaban cheques en iglesia
.

Leobardo Salgado Baena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en San Martín Texmelucan fue destituido de su cargo este jueves, después de ser exhibido junto al candidato a diputado por la coalición Puebla Unida, Víctor León Castañeda, cuando entregaban cheques en una iglesia de ese municipio.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que refrenda su compromiso para que sus servidores públicos se desempeñen con estricto apego a la ley durante el actual proceso electoral y estableció que rechaza cualquier conducta que vaya en contra de la misma.

Debido a ello, ante los señalamientos efectuados en los medios de comunicación sobre un presunto comportamiento “indebido” por parte del delegado Salgado Baena, fue destituido de su cargo.

Corresponderá, prosiguió la dependencia, a las autoridades competentes la investigación de estos hechos y la imposición de las sanciones que procedan. La Sedeso ya turnó este caso a la Secretaría de la Contraloría, deslindándose de cualquier responsabilidad por los hechos dados a conocer.

Finalmente, subraya que desde el inicio del proceso electoral, la Sedeso ha instrumentado acciones de capacitación sobre blindaje electoral de programas sociales y girado instrucciones precisas a su personal para que no incurran en violaciones a la veda electoral y se mantiene pendiente de cualquier falta que pudiera presentarse para tomar las medidas correspondientes con estricta transparencia y en el marco de la legalidad.

Visitas: 2,960

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: