• Gobierno

Continúa obra de hotel en Los Baños del Paseo

  • Shanik David
En un recorrido hecho en la zona, se pudo constatar que ya inició la colocación de pilotes en la parte que colinda con la avenida Juárez
.

Los trabajos para la construcción del hotel que se encontrará en las inmediaciones del Paseo Bravo continúan a pesar de que el ayuntamiento de Puebla no ha entregado las licencias para la obra.

Parte de estas obras abarcan el terreno en el que se encontraban los Baños del Paseo, los cuales fueron demolidos para la instalación de un hotel boutique.

Dado que los responsables del proyecto no contaban con permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para desarrollar los trabajos en Los Baños -edificio que se encuentra dentro del catálogo de monumentos históricos de la dependencia federal-, se clausuró el sitio de la obra desde mediados de mayo.

El terreno que es intervenido abarca dos zonas: una, la de Los Baños del Paseo, y la segunda, un terreno aledaño que tiene su acceso sobre la avenida Juárez, poco antes de llegar a la 13 Sur.

Si bien fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguraron que la suspensión de las obras abarca las dos partes del terreno, los trabajos no se han suspendido en el acceso de la Juárez.

En un recorrido hecho en la zona, se pudo constatar que ya inició la colocación de pilotes en el terreno, e incluso se vieron trabajadores al interior del lugar.

Es importante mencionar que en el predio en el que solían estar Los Baños no se han hecho intervenciones adicionales y se mantienen los escombros que quedaron de la demolición.

Comentarios de Facebook: