• Educación

Proponen aplicar nuevas metodologías en la enseñanza pública

Víctor Manuel Barceló presentó en el Colegio de Economistas del estado de Puebla el libro “El Trípode la Educación”
.

El sub subsecretario de Educación del Estado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, presentó en el Colegio de Economistas del Estado de Puebla A.C., su libro “El Trípode la Educación”, en el cual propone aplicar nuevas metodologías en la enseñanza pública.

En el texto plantea definir sólo dos metas en la Lecto-Escritura y Matemáticas y no cincuenta, como actualmente lo establece el calendario escolar, lo que permitirá, consideró, que los menores tengan mayor aprovechamiento en las aulas.

Acompañado de Víctor Mata Temoltzin, presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, el autor del libro expuso que es necesario aplicar la metodología de la nueva escuela para hacerla activa, lo que implica desde la puntualidad de docentes y alumnos, hasta el conocimiento profundo de lo que se va enseñar y un manejo adecuado de la información.

En su libro “El Trípode la Educación”, Barceló Rodríguez -desde su perspectiva como académico, político, investigador y servidor público- vislumbra a la educación como el sustento del desarrollo del país. “Actualmente la Secretaría de Educación Pública busca un cambio de paradigma en su enseñanza, inculcar más valores y conocimientos”, destacó.

Explicó que el libro será comercializado para el alcance de padres de familia, alumnos, maestros y especialistas de la educación, incluso podría colocarse gratuitamente en la red. Además resaltó que en el magisterio ya se imparten talleres con base en "El Trípode la Educación".

En su intervención, el presidente del Colegio de Economistas de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, destacó la capacidad académica, trayectoria y logros en la materia de Barceló Rodríguez, quien refirió, con su obra deja un legado importante para las nuevas generaciones.

Comentarios de Facebook: