• Educación

Cierran tutores la 11 Sur; exigen destituir a directora de kínder

  • Jaime Zambrano
Denunciaron que solicita cuotas adicionales para el cierre de cursos y no presenta un informe de las del inicio del ciclo escolar
.

Por casi dos horas, una veintena de padres de familia del preescolar José María Velazco ubicada en la primera sección de la colonia San Ramón, al sur de la capital, bloquearon la Avenida 11 Sur en sus dos sentidos a la altura de la 137 Poniente para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de la directora del plantel, Cristina Teresa Gutiérrez Lucero.

Los tutores denunciaron que la directora pretende solicitar una cuota adicional para el cierre de cursos, sin embargo, no ha presentado un informe sobre la aplicación de las cuotas voluntarias que se entregaron al inicio del ciclo escolar.

El cierre de la vialidad que comunica a las colonias del sur comenzó alrededor de las 10:00 horas y fue hasta medio día cuando se reabrió la circulación.

“Pedimos un informe de los recursos de los padres de familia. No es justo que ahora nos quiera pedir una cuota adicional”, comentó Dolores Pérez, madre de familia.

Ante la inconformidad de los tutores, personal de la SEP llegó a la zona para establecer mesas de diálogo.

El bloqueo de la 11 Sur generó conflictos viales al sur de la capital ya que los vehículos tuvieron que buscar rutas alternas como la Prolongación de la 16 de Septiembre.

Comentarios de Facebook: