• Sociedad

Ex empleadas de Flex-N-Gate esperan reinstalación

  • Gerardo Rojas y Erika Mejía
Fueron despedidas de manera injustificada en el 2011; afirman que las notificaciones que envía la autoridad laboral llegan tarde
.

Las cuatro trabajadoras de la empresa proveedora de autopartes Flex-N-Gate que fueron despedidas de manera injustificada desde el pasado 2011 aseguraron que en el proceso de reinstalación hay lentitud. Las trabajadoras lograron un fallo favorable del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito desde el pasado 22 de enero, pero a la fecha no han sido reinstaladas en su empleo.

Asimismo, destacaron que durante este tiempo se han dado algunas omisiones y las notificaciones que envía la autoridad laboral llegan tarde, por ello hicieron un llamado a la gerencia de la empresa y a los integrantes de la Junta Especial Número 33 del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito para que trabajen en su pronta reinstalación.

Sara Ortega Hernández, Verónica Carreón Leal, María Rufina González Ángel y Araceli Bárcenas, dieron una rueda de prensa acompañadas por el catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, Huberto Juárez Núñez.

Las trabajadoras argumentaron que "el sindicato 'independiente' de la firma dedicada a la metalmecánica y que abastece a otras compañías como General Motors y Chrysler, nos está apoyando al grado de que insistirán por la vía legal hasta que logremos nuestra reinstalación".

Reiteraron que existe lentitud, omisiones y notificaciones tardías de las instancias laborales donde se ventila su juicio como es el caso de la Junta Especial número 33 y del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

Lamentaron que pese a gozar de un Amparo de la justicia federal,  Flex-N-Gate no las haya reinstalado en sus puestos, una vez que se comprobó que fueron despedidas por exigir una copia simple de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte Juárez Núñez al hacer uso de la palabra denunció al ex dirigente sindical Gonzalo Torres Chetla, de quien dijo veló por los intereses de la empresa en lugar de los derechos de los trabajadores.

"Fue un líder 'charro', pues promovió el despido de las compañeras sólo porque exigieron una copia del Contrato Colectivo de Trabajo y este es un derecho que tienen los trabajadores de cualquier empresa", dijo.

Comentarios de Facebook: