• Política

Niega Gali filtrar información contra Agüera; el priísta evita el tema

  • María Pineda
El candidato de Puebla Unida deslindó a su equipo de campaña de entregar información a periódico Reforma
.

Mientras Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida, negó haber filtrado información horas antes del debate al diario Reforma en contra de su adversario Enrique Agüera Ibáñez, este último dejó entrever  que el encuentro organizado por Actívate por Puebla no se dio bajo condiciones de equidad.

Previo a reunirse con integrantes de Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP), Gali Fayad negó que él o su equipo de campaña tuvieran “injerencia” en la publicación periodística, en la cual se revela que familiares de Agüera Ibáñez cuentan con propiedades en Miami.

“En el caso que se está dando no tenemos ninguna injerencia, ni Tony Gali, ni siquiera la gente de campaña, son cosas totalmente ajenas, espero que esto continúe por buen camino, faltan dos semanas (…) le he dado instrucción a mi gente a mi casa de campaña de manejarnos con total orden”, sentenció el aspirante a la alcaldía.

Ayer, el periódico Reforma publicó que los hermanos del priísta, Víctor Hugo Agüera Ibáñez y Martha Patricia Agüera Ibáñez, así como su hija, Andrea Agüera Vera, son dueños de cuatro propiedades localizadas en la ciudad estadounidense, que en suma tienen un valor de 1.1 millones de dólares.

Tras la publicación, el equipo de campaña del priísta emitió un comunicado en el que aseguró que la información es “imprecisa y carente de veracidad”, además de lamentar que Antonio  Gali Fayad recurra a la “intriga y mentira” para desprestigiar la imagen del priísta.

Además, el delegado del CEN del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña, dio a conocer que Agüera Ibáñez y su hija presentaron una denuncia en contra del equipo de Gali Fayad por el delito de difamación.

Asistí bajo ciertas condiciones, sostiene Agüera

Sin hacer una crítica abierta al debate,  Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, dejó entrever que el encuentro que organizó Actívate por Puebla no se dio bajo condiciones de equidad.

Durante un recorrido por la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el abanderado del PRI manifestó que no puede “criticar” el debate,  pero advirtió que su participación se dio bajo ciertas condiciones.

“El debate no lo organice yo, ustedes lo saben (…) hoy sería incapaz de descalificar el debate porque eso es opinión de los ciudadanos, ustedes saben en qué condiciones se desarrolló el debate, lo único que puedo decir es que soy un demócrata y que acepte ir a un debate en las condiciones en las que ustedes lo vieron”,  declaró el priísta.

El jueves pasado, Agüera Ibáñez dio a conocer que accedía a asistir al debate organizado por Actívate por Puebla, pero pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) asesorar a la asociación y vigilar las condiciones de equidad para los candidatos a la alcaldía.

Al cuestionarlo sobre la información publicada en Reforma, el priísta señaló que está concentrado en dar a conocer sus propuestas y manifestó que “lo que hagan los demás es su responsabilidad”.

 

Comentarios de Facebook: