• Política

Desestima Giorgana denuncia del PAN por coacción del voto

  • María Pineda
El priísta agradeció a Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, el “hacerlo famoso” al denunciarlo a nivel nacional
.

La entrega de vales de cemento no fue para coaccionar el voto, sino para apoyar a los padres de familia, aseguró Víctor Manuel Giorgana Jiménez, candidato de la coalición 5 de Mayo por el distrito 16 de la capital.

En entrevista, de manera irónica, el priísta agradeció a Gustavo Madero Muñoz, líder nacional PAN, el “hacerlo famoso” al denunciarlo ante los medios nacionales de comunicación, pero al mismo tiempo le pidió al albiazul que muestre el mismo interés en los actos de campaña de los candidatos de Puebla Unida, en los cuales se regalan electrodomésticos.

El lunes pasado, Madero Muñoz y Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal, ofrecieron una rueda de prensa en la sede nacional del PAN, para informar de la querella en contra del priísta y de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, a quienes acusan de coaccionar el voto.

Sin embargo, Giorgana Jiménez aclaró que la entrega de vales que se podrán cambiar por una tonelada de cemento, no fue para condicionar el voto a favor de los abanderados del PRI-PVEM.

“No hemos entregado cemento, ni un gramo de cemento, los vales que se dieron están respaldados con documentos y manifestaciones de cada uno de los comités de padres de familia, donde se establece que no han sido coaccionados ni mucho menos se les ha pedido que voten a favor del PRI, ni que hagan proselitismo”, indicó.

Aclaró que en los talones que se entregaron en un evento realizado en la inspectoría de Los Ángeles Tetela se especificó que el apoyo servirá para labores de mantenimiento de cuatro escuelas, y que el material se proporcionará gane o pierda la elección del 7 de julio.

Al cuestionarlo de dónde saldrán los recursos para proporcionar el material a los centros educativos, el candidato de PRI-PVEM respondió que es una “donación”.

Finalmente, el político sentenció que la denuncia interpuesta por el PAN es parte de las “argucias” a las que recurre, debido a que el candidato de la alianza Puebla Unida, el perredista Julián Rendón Tapia está 10 puntos abajo de las preferencias electorales en el distrito 16.

Comentarios de Facebook: