• Política

Candidatos apuestan por seguridad y transparentar gastos

  • María Pineda
Los aspirantes a la presidencia municipal coincidieron en mejorar la seguridad y en aclarar el uso de los recursos del gobierno capitalino
.

Seguridad, construcción de espacios deportivos, atención a escuelas, impulso a la actividad empresarial, atención de los servicios públicos, fueron parte de las propuestas que los candidatos a la presidencia municipal de Puebla dieron a conocer durante el debate que organizó Actívate por Puebla.

Dentro de sus propuestas, Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida, planteó en el rubro de seguridad la instalación de mil video cámaras de vigilancia, teniendo como objetivo la colocación de 300 durante el primer año, así como la construcción del Cuartel Metropolitano.

En servicios públicos, propuso regularizar colonias irregulares, incrementar en 20 mil el número de luminarias y pavimentar 10 bulevares con concreto hidráulico.

En el tema de gobierno, Gali Fayad se comprometió a transparentar los procesos de obras públicas y crear una contraloría social para vigilar a los funcionarios.

Plantea Agüera cuatro polideportivos

Por lo que respecta al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez enlistó dentro de sus proyectos la recuperación de los jardines escolares, la construcción de cuatro polideportivos e internet para la ciudad.

En servicios públicos, planteó la puesta en marcha del programa Iluminatel y Bachetel, líneas telefónicas que atenderán los demandas de los ciudadanos.

En materia de seguridad, el priísta reiteró la recuperación de 200 casetas de videovigilancia, crear una policía de proximidad, aumentar el número de elementos de seguridad  a mil 800 graduados.

Fin a promoción de alcalde: Ceballos

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, se comprometió a no utilizar los recursos de comunicación social para publicitar la imagen como presidente municipal, dar mejores salarios a los policías y crear una contraloría social para vigilar a los elementos de seguridad.

En materia de desarrollo urbano, Ceballos López planteó la peatonización del Centro Histórico, ciclovías en las principales avenidas y mejorar el servicio de transporte público.

Comentarios de Facebook: