• Política

Agüera y Gali pelean por distinguirse pero coindicen en propuestas

  • María Pineda
A dos semanas y media de que concluya la campaña electoral, ambos políticos ya presentaron sus plataformas y las condensaron en un debate
.

Incrementar el número de policías, implementar una red de video vigilancia, construir unidades deportivas, créditos para mujeres y micro empresarios e instalar centros de desarrollo empresarial, son propuestas en las que coinciden los programas de gobierno de Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, y Antonio Gali  Fayad, de Puebla Unida, para el ayuntamiento de la capital.

A dos semanas y media de que concluya la campaña electoral, ambos políticos ya presentaron antes militantes y simpatizantes las plataformas con las que prevén gobernar a la capital y las condensaron durante su intervención en el debate de este martes.

En el caso de Gali Fayad, abanderado del bloque aliancista, agrupa sus propuestas en tres ejes de gobierno: Empleo y Estabilidad Económica, Bienestar y Servicios, Tranquilidad para tu Familia. Y firmó ante notario el cumplimiento de 18 compromisos para el 2018.

Por su parte, Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, presentó su propuesta de gobierno que contiene cinco ejes: Puebla Segura; Puebla Próspera, Competitiva y con Empleos para Todos; Puebla con Desarrollo Humano y Combate a la Pobreza; Puebla Ordenada, Sustentable y con Servicios Públicos de Calidad; y Puebla Transparente y de Resultados, dentro de los cuales se integran 100 propuestas.

Más agentes para atender la seguridad pública

En materia de seguridad, los dos candidatos proponen incrementar el número de efectivos y recuperar las casetas de vigilancia.

Respecto a las diferencias, Gali Fayad promete pasar de mil 250 a tres mil policías así como construir el Cuartel Metropolitano, mientras que Agüera Ibáñez proyecta que mil 800 elementos se gradúen de la Academia Municipal de Policía y asegura que puede convertir a la capital en la más segura del país.

Ambos planean asegurar empleo a universitarios

Por lo que respecta al impulso empresarial y generación de empleo, los aspirantes a la alcaldía sugieren el otorgamiento de créditos a las mujeres, poner en marcha un programa de primer empleo para egresados de las universidades, además de impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial o del Instituto Municipal para Emprendedores y Desarrollo de MIPYMES.

Acerca de los servicios públicos, los dos políticos proponer atender las  demandas en alumbrado público, pavimentación y genera espacios públicos para la convivencia.

Gali Fayad propone certificar a Puebla como “Ciudad Luz”, al poner en funcionamiento 20 mil nuevas luminarias.

Elevar pavimentación en la capital

Acerca de la pavimentación, el candidato aliancista propone un Programa Integral de Vialidad, que consiste en asfaltar con concreto hidráulico las principales avenidas de la capital y relaminar tres mil calles. Para los espacios públicos, Gali Fayad apuesta por la construcción de ocho unidades deportivas.

Enrique Agüera Ibáñez se comprometió a pavimentar 11 millones de metros cuadrados, impulsar los Centros Interactivos para el Desarrollo Humano, programa que consiste en la construcción de cuatro bibliotecas, siete parques temáticos, cuatro centros interactivos para la tercera edad, cuatro polideportivos y 10 complejos deportivos en juntas auxiliares.

Para el servicio de alumbrado público, el priísta se comprometió a  poner en funcionamiento el programa Ilumined y la línea telefónica Ilumitel, herramientas con las cuales se dará mantenimiento, ampliación y sustitución a las luminarias.

Comentarios de Facebook: