• Política

Según panel de Opina, Gali Fayad ganó el debate

.
.

José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, fue quien anoche ganó el debate de candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado, de acuerdo con un estudio semicualitativo denominado “Flash Report” efectuado por la consultora Opina.

Gali tuvo el 84.6% de las opiniones positivas, contra el 15.4 del abanderado de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.

Los 15 panelistas que participaron en el ejercicio dieron por ganador al candidato de la coalición Puebla Unida en los seis rubros en que se dividió el debate organizado por la organización Actívate por Puebla: desarrollo económico, servicios públicos y eficiencia gubernamental, planeación urbana, seguridad, sustentabilidad y medio ambiente, y transparencia.

El panel estuvo integrado por 8 mujeres y 7 hombres mayores de 18 años, cuyas edades eran representativas de los grupos de edad según el Listado Nominal del Instituto Federal Electoral (IFE). Todos los panelistas tuvieron la oportunidad de observar el debate en las instalaciones de la consultora Opina en el mismo momento, y de responder de manera individual cada una de las preguntas sobre los tópicos del debate.

El 72.7% de los panelistas opinó que faltaron algunas cosas pero que en general el debate cumplió con las expectativas que de él se hicieron.

El desempeño de la moderadora del debate, la periodista Mary Loli Pellón, fue calificado como bueno por el 91.7% de los panelistas.

Comentarios de Facebook: