• Política

Predominaron promesas en un debate que no lo fue

  • Jaime Zambrano
Académico ITESM Puebla considera que las ideas de los candidatos se quedaron cortas
.

El director de la maestría en Administración y Política Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Marlon Santillán Quiroz, comentó que en el ejercicio en el que participaron los candidatos a la presidencia municipal predominaron las promesas.

Detalló que en el encuentro entre los candidatos de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad; de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibañez, y del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos, no fue un debate.

“Las propuestas de los candidatos son similares. Puebla es una zona metropolitana, en realidad, el espacio metropolitano debe tener un trato diferente. Es muy probable que las propuestas no se lleven a cabo”, comentó el académico.

En entrevista, Santillán Quiroz resaltó que los candidatos dieron a conocer los problemas de la ciudad pero ninguno expresó las estrategias para resolverlos.

“Se quedaron cortas las ideas, hubo promesas. Todos los candidatos tienen la concepción de que el desarrollo económico tiene que ir al desarrollo de nuevas ideas de pequeñas y medidas empresas pero no hubo más”, comentó.

Comentarios de Facebook: