• Política

Candidatos desairaron debate de empresarios

  • Erika Mejía Peniche
El COE les envió un documento, pero ellos sólo le firmaron de recibido y no confirmaron su asistencia
.

Al señalar que no se dieron las condiciones necesarias para la realización del segundo debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, expresó durante su conferencia de prensa que los integrantes del gremio determinaron ya no realizar este ejercicio democrático.

Cabe mencionar que desde la semana pasada se comentó la posibilidad de cancelar el debate, esto debido a que no había confirmado su presencia el candidato de Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, sin embargo este día refirieron que sólo se tenía por escrito la respuesta de Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT).

"Las condiciones para el debate no se están dando. Hemos estado enviando las solicitudes de participación hacia los equipos de campaña, tenemos las cartas que enviamos y que nos firmaron de recibido y sólo tenemos la contestación de uno de los candidatos, el Profe Ceballos", dijo.

Ante esto, hizo la petición a los diputados para que a la brevedad se trabaje en la reforma electoral y en ella se incluya la obligatoriedad de los debates para los candidatos a la presidencia municipal, toda vez que actualmente no están regulados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Comentarios de Facebook: