• Gobierno

Buscan 24 empresas contrato para pavimentar la 11 Norte-Sur

  • Shanik David
Estos trabajos forman parte de la intervención que se hará sobre esta avenida para la segunda línea del Metrobús de Puebla
.

Son 24 las empresas que buscan ejecutar las obras de modernización con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte/Sur, proyecto que está a licitación por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

El proyecto para la pavimentación de esta vialidad se divide en dos etapas: una que será realizada por el gobierno del estado y que abarca de la calle 25 hasta la 133 poniente. La segunda será ejecutada por la administración municipal y cubre desde la 25 hasta la 20 Poniente.

Estos trabajos forman parte de la intervención que se hará sobre esta avenida para la entrada en operaciones de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Fue a mediados de mayo cuando la Secretaría de Finanzas estatal lanzó la convocatoria para la licitación de este contrato, para el cual se tiene un costo estimado de 120 millones de pesos.

De acuerdo con las actas de las juntas de aclaraciones, son 19 empresas constructoras las que pagaron las bases de la licitación y que evalúan el proyecto para presentar sus propuestas de inversión en próximas fechas.

Será el 3 de julio cuando inicien los trabajos que corresponden al gobierno del estado y se prevé que estos duren alrededor de nueve meses.

Por otra parte, fueron cinco las empresas que presentaron sus propuestas ante el ayuntamiento de Puebla para realizar los trabajos que van desde la 25 hasta la 20 poniente.

Si bien el presupuesto que tiene etiquetada la administración de Eduardo Rivera Pérez para estas obras es de 40 millones de pesos, los estimados que plantearon las empresas van de los 23.2 a los 33 millones de pesos.

Los trabajos que tendrá que realizar la empresa que se quedé con el contrato correspondiente al ayuntamiento incluyen, además de la pavimentación de la vialidad, la colocación de anuncios para desviar el tráfico, la nivelación de las banquetas, la reposición de las redes eléctricas que se vean afectadas con las obras, entre otras.

 

Empresas que participan en la licitación del gobierno del estado

Cemex Concretos S.A. de C.V.

Inmobiliaria E V Nardi S.A. de C.V.

Equipos del Mundo Vías Terrestres S.A. de C.V.

Infraestructura Omega 2000 S.A. de C.V.

Asfaltos Tecnológicos de México S.A. de C.V.

Corporativo de Pavimentos AC20 S.A. de C.V.

Del Carmen Carreteras y Puentes S.A. de C.V.

Constructora e Inmobiliaria Delvar S.A. de C.V.

Empresarios Unidos de la Construcción S.A. de C.V.

Grupo de Ingenieros de Puebla S.A. de C.V.

Navir Construcciones S.A. de C.V.

Planeación Estratégica y Construcción S.A. de C.V.

Mirkal Asesoría S.A. de C.V.

Consuleza Profesionales S.A. de C.V.

Raduque S.A. de C.V.

Talleres Especializados en Metales S.A. de C.V.

Cuadro Rojo S.A. de C.V.

Juvenal Flores Ramírez

 

Empresas que participan en la licitación del ayuntamiento

Corporativo de Pavimentos AC20, S.A. de C.V.

Infraestructura Omega 2000, S.A. de C.V.

Constructora Espinosa Gorostieta S.A. de C.V.

Constructora Gaype S.A. de C.V.

Grupo de Ingenieros de Puebla S.A. de C.V.

Comentarios de Facebook: