• Educación

Acuerda SEP pagar recategorización a maestros en junio y septiembre

  • Jaime Zambrano
El pago retroactivo de noviembre y diciembre se realizará a finales de este mes; mientras que el de enero a junio, se cubrirá en septiembre
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó a un acuerdo para realizar el pago pendiente de recategorización a profesores de educación media superior luego de la manifestación que se presentó la mañana de este martes.

El pago retroactivo de noviembre y diciembre se realizará a finales de este mes; mientras que el faltante, de enero a junio, se cubrirá en septiembre.

La dependencia informó que a partir de julio en el talón de pago de los profesores se verá reflejada la nueva categoría a la que accedieron.

“Para acceder al proceso de recategorización, los docentes requieren cubrir con requisitos de constante preparación y actualización académica, lo que al cumplirlo les da un ascenso en su categoría, que conlleva una mejora en sus condiciones salariales. Este proceso es largo ya que se requiere una minuciosa revisión de la documentación”, informó la dependencia.

Comentarios de Facebook: