• Universidades

La educación media superior, factor de cambio: Esparza

El rector de la BUAP apadrinó a la generación 2010-2013 de la preparatoria Benito Juárez García en la ciudad de Puebla
.

La educación media superior es un factor de cambio, que dota de las herramientas necesarias para insertarse con bienestar y progreso en el entorno social y familiar, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz al fungir como padrino de la generación 2010-2013 de la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, a cuyos egresados convocó a continuar su preparación universitaria para ampliar sus conocimientos y vivir mejor.

“Son ustedes herederos de una gran tradición académica, los felicito y deseo  que todos alcancen sus anhelos y cumplan sus metas, pero sobre todo, que sean muy felices”, les dijo.

En una ceremonia emotiva, realizada en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se reunieron familiares y amigos de los graduados, Esparza Ortiz subrayó que “la BUAP siempre se ha preocupado por los jóvenes, con el fin de que tengan las herramientas necesarias para continuar su vida con  éxito”.

Lo cual implica, prosiguió, “dotarlos de los conocimientos y aptitudes para que puedan insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios superiores, lo que más beneplácito nos daría”.

Acompañado en el presídium de la directora de la preparatoria Benito Juárez García, Gila Pérez Pérez, señaló: “es para mí un gran honor ser padrino de generación de ésta que es la escuela más emblemática del bachillerato universitario”.

“Hoy han cumplido una meta, pero falta mucho más: deben generar más conocimientos, pero también desarrollar una actitud crítica y de curiosidad para buscar respuestas”, agregó.

El rector de la máxima casa de estudios de Puebla entregó reconocimientos a cada uno de los egresados de los turnos matutino y vespertino de la preparatoria Benito Juárez García, así como una distinción a los alumnos más sobresalientes con promedios superiores a nueve.

“La prepa es una etapa muy disfrutable, fuente inagotable de recuerdos”, expresó al tiempo de invitarlos “a ser agentes de cambio para impulsar el  progreso de la sociedad, ya que tienen los elementos necesarios para hacerlo y vivir mejor”, concluyó.

Comentarios de Facebook: