• Mundo

Deportistas podrían fumar antes de competir

  • Mi Magazine
Deporte verde
.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aumentó el umbral de la cantidad permitida de marihuana en sangre de los deportistas.

Ahora un deportista puede fumar cannabis antes de las competiciones internacionales, pues ya aumentaron el nivel que esta droga puede tener en la sangre.

Antes, el nivel máximo de marihuana en la sangre no debía superar 15 ng, ahora sí se puede fumar, pues el umbral aumentó 10 veces, hasta 150 ng / ml.

El Documento Técnico de la AMA TD 2013DL lo estipuló así en las modificaciones a su nuevo documento, durante la reunión del Comité Ejecutivo en Monreal.

A pesar de esto, la marihuana sigue siendo considerada una sustancia prohibida y continuará en 'La lista de sustancias y métodos prohibidos' para los deportistas.

Un atleta puede ser descalificado seis meses por fumar cannabis el día de la competición, pero tiene derecho a consumir un día antes. 

De acuerdo con RT, en 2012 la AMA no descartaba excluir la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayude a mejorar el rendimiento físico de los atletas.

Comentarios de Facebook: