• Gobierno

Inician trabajos para eliminar el rostro de Marín en mural

  • Genaro Munguía
El pintor Fernando Rodríguez Lago consideró que la medida obedece a que el ex gobernador se portó mal en su momento
.

El pintor y muralista Fernando Rodríguez Lago expresó su respeto hacia el actual Ayuntamiento por eliminar el rostro de Mario Marín Torres del mural ubicado en el salón de Protocolos, pero consideró que la decisión fue tomada porque el ex gobernador se portó mal en su momento.

Ayer comenzó el montado de andamios para que a partir de mañana comiencen los trabajos que serán concluidos este viernes, que incluirá también quitar la figura que aparece junto al ex mandatario, porque se trata del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez.

El regidor perredista, Arturo Loyola, promotor de esta petición, negó un trasfondo político al expresar que se trata de limpiar la imagen de la ciudad, quitando a personajes públicos que le han hecho daño al estado. Incluso a manera de broma, dijo que Marín Torres debiera tener una imagen en el Cereso de Puebla.

La hija del pintor y muralista que también intervendrá en las labores de restauración del mural, señaló que este viernes estará lista la nueva imagen que contará con rostros femeninos, que fueron autorizados por el cuerpo de regidores en sesión de Cabildo.

También coincidió con su padre en el sentido que los cambios seguramente obedecieron porque el político se “portó mal” durante su paso como responsable de los destinos del estado de Puebla.

Visitas: 1,523

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: