• Educación

Emite SEP convocatoria para docentes de educación básica

  • Jaime Zambrano
En Puebla se ponen a concurso 162 plazas de jornada y 419 horas de escuelas públicas, tanto de nivel primaria como secundaria
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal emitió la convocatoria para el Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica 2013-2014. En el caso de Puebla, como primera etapa, se ponen a concurso 162 plazas de jornada y 419 horas de escuelas públicas tanto de nivel primaria como secundaria.

Según la convocatoria nacional y los Anexos Técnicos para la entidad, desde hoy y hasta el 30 de junio, los interesados en una plaza deberán realizar su pre-registro en la página www.concursonacional.sep.gob.mx.

El siguiente paso del concurso será el registro de aspirantes, en el que deberán presentar sus documentos a la SEP en Puebla del 26 de junio al 5 de julio.

La aplicación del Examen Nacional se realizará el 14 de julio, y la publicación de resultados está programada para el 21 de julio del presente año.

“Con el objetivo de abonar a la transparencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado reitera a los participantes que todos los trámites del Concurso son gratuitos, por lo que pone a disposición el número 01 800 714 71 08 de EDUCATEL para reportar cualquier anomalía, además de que se ha considerado la presencia de observadores ciudadanos acreditados. Asimismo, es importante precisar que se atenderá en las fechas señaladas a todo participante que así lo solicite, por lo que no es necesario hacer filas anticipadas que pongan en riesgo la salud o integridad física”, informó la SEP.

Comentarios de Facebook: