• Política

El 7 de julio Coparmex pondrá en las urnas a 150 observadores

  • Erika Mejía Peniche
Vigilarán que se instalen las casillas y que la jornada electoral se realice dentro del marco de de la ley
.

Como parte de las acciones que realiza en cada proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana local (Coparmex) logró el registro de un total de 150 observadores para el día de la jornada electoral, informó el presidente del organismo, José Carlos Montiel Solana.

El dirigente reconoció que se ha perdido el interés de la población para participar en este tipo de actos cívicos, pues se ha visto una importante disminución en el número de personas que quieran tener la figura de observadores electorales.

Montiel Solana destacó que "esta puede ser la última elección en Puebla en la que aparezca esta figura de observador, cuyas funciones tienen que ver con vigilar que el día de la jornada electoral, en este caso el 7 de julio, los funcionarios de casilla y en general todo el proceso se realice en el marco de la ley, sin delitos como robo de urnas y otras prácticas que eran comunes en años anteriores".

Asimismo, confió en que con el paso de los años este tipo de prácticas se vaya erradicando poco a poco, pues anteriormente el embarazo de urnas, el robo, la quema y actos conocidos como de "mapacheo político", hicieron que se implementará la figura del observador.

El presidente de la Coparmex en Puebla destacó que los observadores que registró el centro empresarial serán sólo para las casillas que se instalen dentro de la capital poblana, por ello confió en que el próximo 7 de julio se realice una jornada electoral enmarcada en la ley y la civilidad.

Comentarios de Facebook: