• Política

Critica Giorgana que gobierno experimente con el presupuesto

Considera que los canales de comunicación entre gobernantes y ciudadanos están rotos, porque los funcionarios no escuchan las necesidades
.

Al reunirse con representantes de medios de comunicación, el candidato del PRI-PVEM a diputado por el Distrito 16, Víctor Giorgana, criticó al gobierno por experimentar con la inversión pública cuando la pobreza alcanza hasta 70 por ciento de los habitantes de la referida demarcación electoral.

Lamentó que estén rotos los canales de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno, “es una aberración que ni siquiera se les permita ingresar a Palacio Municipal para plantear sus necesidades” y por ello todos los centros de población están inmersos en una profunda crisis de seguridad, infraestructura y servicios.

Y lo peor es que no existe estrategia alguna a la vista para cambiar las severas condiciones de marginación entre los habitantes de unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares de Puebla.

Giorgana estableció que estamos en una ciudad sin brújula donde se gobierna mediante la improvisación y sin tomar en cuenta las necesidades de la gente, por eso el PRI ha insistido en que cualquier política pública debe poner en el centro de las consideraciones al ser humano y la familia.

El candidato a diputado subrayó como vital que el Congreso del Estado asuma su autonomía, trabaje en leyes que permitan un desarrollo equilibrado y justo de la entidad y con esto retome la confianza y el respeto de los ciudadanos, porque se debe admitir que este Poder ha restado credibilidad entre la gente.

Si bien estableció que los programas de orden social son implementados por el Ayuntamiento de Puebla, señaló que hay una gran alianza de trabajo con Enrique Agüera, para gestionar obras que mejoren la vida de las personas, “debemos relanzar los programas de corte social dirigidos a las mujeres, madres solteras, personas de la tercera edad y niños, respecto a apoyos económicas, salud y alimentación”, dijo.

Apuntó que una de sus preocupaciones como legislador será cerrarle la puerta a la improvisación en los gastos del gobierno y reencauzar la asignación del presupuesto hacia las prioridades.

Amplio respaldo popular

En otra parte de sus actividades de campaña por el Distrito 16, Víctor Giorgana recorrió San Francisco Totimehuacán con un grupo voluntario de entusiastas jóvenes y habitantes, quienes al igual que el candidato invitaron a la gente a salir a votar el próximo 7 de julio.

Giorgana Jiménez les pidió asistir por la mañana a los centros de votación, en orden, con esperanza de cambio e invitar a sus conocidos, familiares y compañeros de trabajo para que hagan valer su voto y su decisión.

Los convocó para que en el seno de sus familias platiquen la propuesta de Víctor Giorgana y Enrique Agüera, basada en el humanismo político, para que la gente sea lo más importante en las políticas de gobierno.

Enfático, el candidato a diputado señaló que lo primero es ofrecer salud, alimentación, seguridad e incentivar el empleo y después las obras ornamentales que no solucionan en la vida real ningún problema de la población.

Comentarios de Facebook: