• Política

Pide CEN del PRI renuncia de Armando Guerreo al IEE

Nos preocupa que el presidente del Instituto no conozca la ley electoral de Puebla, expuso la priísta en visita a la entidad
.

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, respaldó a los candidatos de la coalición 5 de Mayo y exigió la renuncia de Armando Guerrero Ramírez como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “carece de conocimientos en materia electoral”.

Acompañada del delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, Ortega Pacheco enfatizó que al PRI le preocupa el perfil del presidente del órgano electoral.

“En el Comité Ejecutivo Nacional nos preocupa que el Presidente del Instituto no conozca la ley electoral de Puebla, esperemos que no sean un acto perverso sus declaraciones. Nosotros nos sumamos a la petición de nuestro delegado en Puebla y nuestro presidente estatal porque necesitamos que quien esté al frente del proceso electoral, para tranquilidad de los ciudadanos, sea alguien que conozca por lo menos la ley”, expresó.

Del mismo modo, reiteró el llamado hacia el gobernador del estado para que no intervenga en el proceso electoral, pues lamentó que hasta el momento “tenga oídos sordos”.

En este contexto, aseguró que el CEN del PRI llegará hasta las últimas instancias si se da una intervención en los órganos electorales que pueda vulnerar la decisión de los poblanos expresada en las urnas.

Ivonne Ortega señaló que la dirigencia nacional del PRI ha dado su respaldo para que el candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, participe en debate con sus contrincantes, pues este ejercicio abona a la democracia. No obstante aseveró que se debe cuidar que exista legalidad y equidad en el encuentro.

Comentarios de Facebook: