• Política

Los vamos a echar porque no cumplieron promesas: Agüera

El candidato a alcalde reiteró que hay dos Pueblas: la que tiene todo y la que le falta prácticamente todo
.

En la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad, ante más de dos mil vecinos, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a presidente municipal de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde aseveró: “los poblanos ya decidieron apoyar esta propuesta, porque estamos hartos de las promesas que no cumplieron y de los rezagos, por eso los vamos a echar para afuera para que regresen los apoyos y programas, como el de 60 y más”.

Reiteró que hay dos Pueblas: la que tiene todo y la que le falta prácticamente todo y a las autoridades  se les ha olvidado voltear a ver los problemas de inseguridad, por eso, "así como lo hice en la universidad (BUAP), trabajaré muy cerca de los poblanos para devolverle a Puebla la seguridad que tanto anhelan los poblanos".

Como lo ha venido haciendo, el mitin de apoyo al candidato se convirtió en asamblea popular, donde los vecinos denunciaron la falta de seguridad, de agua, de pavimentación, aulas educativas para nivel bachillerato, campos deportivos, alumbrado público, escrituración, apoyos para niños con discapacidad, porque les están cerrando las puertas.

Otro vecino, exclamó "que saquen a todos los del PAN porque son una bola de rateros y se lo digo en su cara a Eduardo Rivera".

El mejor asesor para Enrique Agüera es el ciudadano, para que digan qué es lo que les hace falta y reiteró su propuesta en materia de seguridad en donde el propósito será que "los ladrones vayan a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de la ciudad".

Insistió que actualmente existen desequilibrios, pero propuso trabajar intensamente para las personas que más lo necesitan con la creación de polideportivos, culturales, de atención a grupos vulnerables, con la finalidad de atender prioritariamente a los polígonos de pobreza.

Pidió que decidan si quieren un cambio, o más de lo mismo, para ello ofreció cambiar las cosas, y demostrar su vocación de servicio, para que le den la oportunidad de poderles servir, "tengan la certeza de que yo sí cumplo y juntos el 7 de julio vamos a ganar".

Acompañó a Agüera el candidato a diputado local por el distrito 15, Pepe Doger, ante quienes los vecinos vitorearon: ¡Agüera presidente!, ¡Pepe diputado!, ¡Agüera presidente!, ¡Pepe diputado!, cientos de vecinos de San Bernabé, San Ramón y Castillotla, entre otras.

Víctor Villegas, locatario del mercado de Castillotla, dijo que habrá un ejército de jóvenes y vecinos priistas que llevarán a Enrique Agüera hasta el triunfo, porque es un buen “gallo”.

  

Con Agüera los barrios tendrán un presidente municipal cercano

Los barrios también son Puebla; sus casas forman parte de la arquitectura antigua de la capital del estado y sus tradiciones y cultura persisten en la vida cotidiana, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo PRI-Verde a la presidencia municipal, al comprometerse con vecinos de San Antonio a rescatar y dignificar estos espacios de la ciudad.

“El 7 de julio la victoria será de los barrios. Hoy tenemos la gran oportunidad de que en Puebla quienes menos tienen, a quienes se les ha excluido y se les ha abandonado, ganen la elección, porque si gana Enrique Agüera, ustedes lo saben, van a tener a un presidente municipal cercano”, aseguró.

Antes, Miguel Díaz Hernández, director general de la asociación civil  Banda Urbana, expuso: “estamos en uno de los barrios más tradicionales de Puebla, en un barrio donde se han encargado de querer tugurizarlo para poder asentar empresas internacionales. Los barrios son de Puebla señor, los barrios tenemos tradición en los barrios vivimos seres humanos aunque por ahí escuché que somos un barrio marginal y con todo gusto lo aceptamos pero somos un barrio marginal con ganas de sobresalir”.

Comentó al Candidato de la coalición PRI-PVEM, que en San Antonio están convencidos de que la cultura es el antídoto para la violencia, por lo que los vecinos están conformando un centro cultural con una pequeña biblioteca con acervo dedicado especialmente a los niños y un taller de aerografía, porque el grafiti también es arte “de los chavos de los barrios”.

Motivado por estas palabras y en medio del ambiente festivo y  ferial en honor al patrono del barrio, San Antonio Abad, Agüera Ibáñez se comprometió a construir “una Puebla en al que quepamos todos”, a recuperar y dignificar los barrios pero también a preservar sus tradiciones.

“Yo sí creo en la equidad, creo que Puebla necesita de cara al futuro funcionar de cara a las personas pero sobre todo con un compromiso con la equidad, yo no creo en la exclusión, porque cuando se empieza a excluir a unos para favorecer a otros se empieza a romper el tejido social y entonces las cosas se empiezan a descomponer y empiezan a verse feas; por eso quiero comprometerme con ustedes desde aquí para construir una nueva Puebla, una Puebla en la que quepamos todos y en la que se respete a todos y en donde trabajemos de igual para todos, Puebla requiere piso parejo”, finalizó.

Comentarios de Facebook: