• Política

Los 18 compromisos de Gali Fayad para el 2018

  • María Pineda
El candidato a la alcaldía de Puebla solicitará al edil Eduardo Rivera incluya los compromisos en el presupuesto de 2014
.

Continuar con el programa de pavimentación con concreto hidráulico en vialidades principales, duplicar las áreas verdes de la ciudad, regularizar al menos la mitad de las colonias irregulares y la instalación de 20 mil puntos luz y la construcción de ocho unidades deportivas en zonas marginadas, son  parte de los 18 compromisos que Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida a la alcaldía firmó ante notario público.

Con la presencia de los líderes del PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, el abanderado del bloque aliancista dio a conocer los compromisos que deberá concluir para el 2018.

Hilda Torres Gómez, titular de la Notaría Pública número 56, fue quien avaló la firma de las propuestas de Gali Fayad, mismas que se incluyen en las plataformas de gobierno denominadas Estabilidad Económica, Bienestar y Servicios, y Tranquilidad para tu familia.

Los 18 compromisos que el abanderado del bloque aliancista se comprometió a cumplir para el año 2018 son:

1. La implementación de un Centro de Desarrollo Empresarial, el cual, durante el último año de gobierno municipal, apoyaría la aceleración de mil nuevas empresas.

2. Red de videovigilancia, que sería un sistema integral de vigilancia y monitoreo con mil cámaras funcionando para el 2018.

3. Buscará que la capital se certifique como una “ciudad luz”. Para el primer año se pondrían en funcionamiento 20 mil puntos de luminarias.

4. Escuelas dignas: el programa comprende la atención de 744 escuelas de nivel básico y los siete centros escolares.

5. Primer empleo para jóvenes, dar oportunidad de trabajo a los 7 mil egresados de las diferentes universidades del estado.

6. Unidades deportivas integrales: abarca la construcción de ocho unidades deportivas.

7. Crédito a la palabra de la mujer, programa que se manejaría en conjunto con el gobierno del estado para entregar 18 mil nuevos empréstitos

8. Tranquilidad para tu familia: profesionalizar a los cuerpos de seguridad y llegar a los 3 mil policías para el municipio.

9. Programa integral de vialidad, dar continuidad a la pavimentación de concreto hidráulico avenidas como la 11 norte-sur, la 25 poniente-oriente, el Circuito Juan Pablo II, la 16 de septiembre, y los bulevares Norte, Xonaca y Valsequillo, además de relaminar 3 mil calles con asfalto de resistencia.

10. Programa de regularización, proyecto que comprende poner en mejores condiciones a la mitad de los asentamientos irregulares de la capital.

11. Policías capacitados por medio de la construcción del Cuartel Metropolitano.

12. Gobierno incluyente, el cual se logrará con la creación de la Dirección de Personas Discapacitadas.

13. Transparencia y buen gobierno. El compromiso es mantener a Puebla en el primer lugar de los municipios más transparentes del país.

14. Finanzas sanas: mantener la buena calidad crediticia y no aumentar la deuda.

15. Impulso a la actividad comercial con la puesta en marcha del Mercado de Mariscos y un rastro tipo TIF.

16. Puebla sustentable: duplicar los 1.8 metros cuadrados de áreas verdes con los que actualmente cuenta el municipio.

17. Acceso Gratuito a Internet al implementar 500 puntos de conectividad para la ciudad.

18. Ayuntamiento a la puerta de tu casa, el cual consiste despachar cada tres meses durante tres días en las juntas auxiliares.

Al término del evento, Gali Fayad precisó que para lograr que varios de sus compromisos arranquen desde febrero de 2014, solicitará al alcalde Eduardo Rivera Pérez que los proyectos se incluyan durante la integración del presupuesto que se solicitará al Congreso.

Asimismo dijo que, de ganar la elección, buscará durante la etapa de transición reunirse con los titulares de las delegaciones federales para lograr más recursos, situación que confío se dé en los mejores términos, luego de las críticas que Acción Nacional ha hecho de varios titulares de las oficinas federales en Puebla.

Respecto a la advertencia de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, de acudir hasta el TEPJF en caso de que se manipule el resultado de la elección local, Gali Fayad manifestó que no se tendrá que recurrir a las instancias federales y señaló que respetará la decisión de los electores en caso de que ésta no le favorezca.

Gali irá a los debates que se convengan: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad, señaló que el candidato de Puebla Unida participará en todos los debates que se convengan entre los aspirantes a la alcaldía.

En entrevista, el también candidato a diputación celebró que Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, acepte ir al debate que propone Actívate por Puebla, el cual está previsto para el 18 de junio.

Comentarios de Facebook: