• Política

El PRI defenderá la elección hasta en el TEPJF, advierte Ivonne Ortega

  • María Pineda
La secretaria general del CEN tricolor destacó la intención del gobernador Rafael Moreno Valle por vulnerar la voluntad ciudadana
.

De ser necesario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá el resultado de la elección del 7 de julio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso, sentenció Ivonne Ortega Pacheco.

Durante su visita a Puebla, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló que en Puebla es preocupante la intervención que el mandatario panista realiza en el proceso comicial, pero también el desconocimiento que Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del IEE, mostró de la ley electoral.

Agregó que pese a que Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal, y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN, han hecho varios exhortos a Moreno Valle para que se mantenga al margen de la elección, el mandatario muestra una actitud de “oídos sordos”.

Ante esto, Ortega Pacheco advirtió que Revolucionario Institucional sí considera llegar a las “últimas instancias” si se comprueba que desde la administración morenovallista se busca vulnerar  la voluntad de los electores.

En cuanto al papel de Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), la secretaria general del CEN aseveró que la dirigencia nacional respalda la solicitud de los diputados priístas de exigir la salida del funcionario estatal.

La priísta apuntó que la declaración de Guerrero Ramírez sobre la transferencia del voto de un candidato que decline a favor de otro abanderado es una muestra del desconocimiento que el consejero tiene del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).

“La preocupación es porque el presidente del Instituto Electoral del Estado pudiera mostrar que no conoce la ley del electoral de Puebla, o esperemos que no sea un acto perverso la declaración. Nos sumamos a la petición, necesitamos al frente del proceso a alguien que conozca la ley electoral de Puebla”, concluyó.

Comentarios de Facebook: