• Política

Anuncian debate entre candidatos a la alcaldía de Cuautlancingo

Se convocó a los cuatro aspirantes a la presidencia municipal. El ejercicio se realizará este viernes a las 19:30 horas
.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), dio a conocer la convocatoria para la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Su presidente, Javier Martínez Chichil, informó que en la actualidad los ciudadanos muestran apatía y rechazo hacia los políticos corruptos y exigen mejores gobernantes, a representantes que tengan los conocimientos necesarios para llevar por mejor rumbo una administración.

Destacó que como resultado de una investigación académica denominada “El abstencionismo de los mexicanos”, se detectó que la gente necesita saber la forma en la cual serán desarrollados los proyectos propuestos durante campaña y no solo cuáles son, por lo que son trascendentales los debates.

Por su parte, Ángel Eduardo Manchía Amador, sub director de la asociación, precisó que los objetivos del debate son: conocer el plan de trabajo de los candidatos a la presidencia municipal, saber su postura y propuestas para atender los principales problemas de la ciudadanía y por último, buscar generar un voto consciente en los electores.

El secretario general, Joaquín Hernández Gutiérrez, precisó que el ejercicio tendrá una duración de una hora con quince minutos, cada candidato tendrá un tiempo disponible de 11 minutos por participación y se manejarán cuatro bloques para la exposición de ideas: desarrollo urbano e infraestructura educativa, seguridad pública, desarrollo social y salud así como medio ambiente y desarrollo sustentable.

Los candidatos invitados son: José Isabel Cirilo Ramos Flores, del Partido Social de Integración (PSI); Gabriel Escalante Escalante, del Partido del Trabajo (PT); Félix Casiano Tlahque, de la Coalición Puebla Unida y Víctor Cuaxiloa Vicent, de la Coalición 5 de Mayo.

El evento se realizará a las 19:30 horas de este viernes en un jardín ubicado en avenida San Lorenzo, número 65, en el municipio de Cuautlancingo.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP) se integró hace 17 años y actualmente tiene representación en once estados del país, a través de 22 comités.

Entre las instituciones que agrupa se encuentran: El Colegio de México, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otras.

Comentarios de Facebook: