• Educación

Padres de familia avalan eliminar la Prueba Enlace

  • Jaime Zambrano
Alejandro Águila, titular de la Asociación de Padres de Familia, considdera que el examen no está dando los resultados esperados
.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, propuso una revisión a la Evaluación Nacional de Logro Académico (ENLACE) y en su caso su eliminación.

Después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, abrió la posibilidad de que la prueba  ENLACE sea eliminada después de los problemas que se presentaron en la pasada aplicación, Águila Argüelles resaltó que el examen no está dando los resultados esperados.

“Es necesario cambiar la forma de evaluar a los  profesores así como a los estudiantes; quizás se debería pedir ayuda a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para generar una nueva prueba”, comentó.

En entrevista, el representante de los tutores resaltó que ENLACE está pasando por una constante crítica, por lo que, debe ser revisado el proyecto.

Comentarios de Facebook: