• Política

Presentó PRI denuncias en Baja California y Puebla

Se han registrado nuevos hechos delictivos, afirmó el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro
.

Debido a las irregularidades que sistemáticamente cometen autoridades estatales, funcionarios públicos, consejeros electorales, candidatos y dirigentes del PAN y PRD en las elecciones de Baja California y Puebla, el PRI ha venido presentando  las denuncias correspondientes, debidamente documentadas y con pruebas contundentes, ante las autoridades electorales locales.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional priista, el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares, afirmó que a las evidencias de acciones indebidas en ambas entidades, presentadas anteriormente, hoy se suman nuevos hechos delictivos, que en todos los casos han tenido como consecuencia la interposición de denuncias.

Las elecciones, aseguró, se ganan con votos, no con quejas, pero no hemos querido ser omisos ante estas irregularidades, porque consideramos que estas denuncias deben ser del conocimiento de la opinión pública, para fijar nuestra postura en favor de la legalidad.

“Los priistas no necesitamos sufragios al margen de la ley; las elecciones se ganan en las urnas, no se pactan”, subrayó Alfaro Cázares, quien puntualizó que el PRI triunfará el 7 de julio con preparación, convencimiento y trabajo.

El senador Héctor Yunes Landa, delegado General del CEN en Baja California, resaltó que el proselitismo a base de propuestas que realiza el candidato priista a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, contrasta con la guerra sucia que han desatado en su contra el PAN y el PRD.

Puso como ejemplo un video subido a las redes sociales, en las que se denosta agresivamente al abanderado priista, y resaltó que dicha propaganda fue calificada de “corriente” por el propio coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado.

El delegado bajacaliforniano aseveró que en esa entidad no se ha firmado el Pacto por Baja California, porque el PAN y el PRD no estuvieron de acuerdo en el compromiso de ser propositivos y no recurrir a los ataques.

Resaltó que junto a la campaña sucia contra el PRI, el gobierno estatal continúa utilizando en beneficio de sus planillas los programas sociales, los cuales han sido incrementados en los últimos tres meses.

Yunes Landa destacó que los senadores priistas Ernesto Gándara y Graciela Ortiz solicitarán ante el Congreso de la Unión la intervención directa del titular de la Procuraduría General de la República, para que se investiguen las 36 denuncias presentadas ante las autoridades competentes, pero que en Baja California han sido ignoradas o no avanzan.

Remarcó que otras dos denuncias que se presentarán corresponden a la entrega de las tarjetas “Contigo”, que realiza el candidato del PAN y PRD, Francisco Vega de Lamadrid, en las cuales ofrece dos mil pesos en despensas a la gente, así como por la venta de terrenos municipales que hizo el mismo aspirante cuando fue alcalde de Tijuana, y que después vendió obteniendo sumas millonarias en su beneficio.

“La victimización es una estrategia de los panistas y perredistas, quienes recurren al chantaje en torno al avance de los acuerdos del Pacto por México, aunque entendemos su molestia, porque desde un principio han ido abajo en las encuestas”, precisó.

A su vez, Fernando Moreno Peña, delegado del CEN en Puebla, reiteró la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso electoral, y aseguró que debido a su desesperación está incurriendo en la manipulación de las autoridades electorales de la entidad, por lo que se ha solicitado su destitución.

Destacó que hasta el momento el PRI ha presentado 144 denuncias e impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral, cuyo consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, obedeciendo las indicaciones del gobernador, aseguró que era posible la transferencia de votos de un candidato de un partido al de otro, y permitió la alianza de una candidatura común con una coalición, cuando la legislación estatal no lo permite.

“Nos preocupa el uso del órgano electoral en la última etapa de la campaña electoral, porque viola flagrantemente la ley, los acuerdos y el adéndum del Pacto Por México”, apuntó.

En la conferencia de prensa se exhibieron las pruebas que fundamentan las denuncias presentadas por el PRI ante las autoridades electorales de Baja California y Puebla.

Comentarios de Facebook: