• Política

Ofrece Agüera solucionar conflictos limítrofes de la capital

  • María Pineda
El candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía y 17 aspirantes a ayuntamientos firmaron el Compromiso Metropolitano
.

La atención en conjunto del conflicto limítrofe, seguridad, servicios públicos y proyectos de infraestructura  son parte del “Compromiso Metropolitano”, documento que signó Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, junto con 17 aspirantes a los ayuntamientos de la zona conurbada.

Durante la presentación del acuerdo, Agüera Ibáñez precisó que la intención es coordinar los esfuerzos de los alcaldes que tendrán un periodo de cuatro años y ocho meses, para conseguir más recursos presupuestales, proyectos y proponer modificaciones a la legislación necesaria para atender a la zona metropolitana del estado.

En ese sentido, detalló que los temas a los que se busca dar soluciones son los conflictos limítrofes que los municipios tienen con la capital, los servicios públicos, seguridad y proyectos de infraestructura.

En su mensaje, el aspirante a la presidencia señaló que al signar el “Compromiso Metropolitano”, los candidatos del PRI-PVEM trabajarán en formar una “estructura institucional”.

En la firma de la propuesta participaron los candidatos a las alcaldías de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, Chiautzingo, Huejotzingo, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, Tlaltenango y Tepatlaxco de Hidalgo.

Así como los abanderados de la coalición 5 de Mayo en los siete distritos de la capital, de San Martín Texmelucan (7), San Andrés Cholula (8), San Pedro Cholula (9), Amozoc (17) y Atlixco (12).

Todo lo que soy ya lo demostré con documentos: Agüera Ibáñez

Sin  abundar en la relación comercial que mantiene con el empresario Carlos Hugo López Chargoy, el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía reiteró que ya demostró un manejo honesto de los recursos públicos durante su gestión como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista, Agüera Ibáñez evitó responder si se benefició a la constructora de López Chargoy con las obras que se realizaron en la máxima casa de estudios, así como si el empresario es su prestanombres, tal como señalan versiones periodísticas.

“Yo soy el candidato y todo lo que yo soy aparece en mi declaración patrimonial, y todo lo que soy lo he demostrado a través  de los documentos que ya he presentado reiteradamente, con absoluta honestidad y disposición de que los ciudadanos sepan quién dice la verdad, yo ya lo hice, ya fui ante la PGR y la PGR exoneró a Enrique Agüera: señaló claramente que Enrique Agüera es un ciudadano honesto”,  sostuvo el priísta.

El programa Punto de Partida, que conduce Denise Maerker en la cadena Televisa, retomó el martes el reportaje que hace tres años dio a conocer la reportera Fátima Monterrosa, en el cual se documenta la adquisición de casas y la relación de López Chargoy con el ex rector de la BUAP.

Supuesto “broker” liga a ex rector con López Chargoy

A través de un video publicado este miércoles en el portal YouTube, un supuesto “broker” aseguró que negoció la venta de un predio con el empresario Carlos Hugo López Chargoy en febrero de 2007, destinado a la edificación de un hotel ligado al actual candidato a alcalde Enrique Agüera Ibáñez.

En el material, el personaje -que no es identificado- indica que las negociaciones sólo las realizó con el constructor, quien siempre le indicó que representaba a personas “importantes”, pero nunca identificó al ex rector de la BUAP de forma directa en las negociaciones por el terreno ubicado en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Comentarios de Facebook: