• Política

Empresarios presentan programa para evaluar candidatos

  • Erika Mejía Peniche
"Ciudadano, pregúntale a los candidatos", busca que la población conozca la forma en que resolverán los problemas
.

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana local (Coparmex) presentaron el Programa "Ciudadano, pregúntale a los candidatos" que busca que la población conozca la forma en la que se pretenden resolver las problemáticas que tienen ciudades como Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, informó el presidente del organismo, José Carlos Montiel Solana.

 

El titular de Coparmex Puebla, subrayó que con base en este ejercicio se podrá realizar un comparativo de las respuestas de quienes aspiran a gobernar estas localidades, pues refirió que hay varios temas de interés, tales como la seguridad, planeación urbana, sustentabilidad, transparencia, desarrollo económico y servicios públicos, por enumerar algunos.

Puntualizó que "las respuestas de todos los candidatos se publicaran en internet y se difundirán por la Coparmex, las empresa afiliadas a este organismo y medios de comunicación. La mecánica es que el ciudadano hace las preguntas y los candidatos las responden y estas se publican en internet".

Asimismo refirió la importancia de que los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones respondan de manera oportuna, pues destacó que de lo contrario aparecerá la leyenda "el candidato no respondió a tiempo".

Montiel Solana precisó que son un total de 32 preguntas a lo largo del ejercicio. De esta manera, la sociedad en general podrá realizar preguntas dentro de un "blog" para que aquellos que aspiran a gobernar respondan las inquietudes de los ciudadanos y expresen sus propuestas y proyectos para gobernar durante los próximos 4 años 8 meses que estarán al frente de las administraciones municipales.

Comentarios de Facebook: