• Política

Un riesgo para Puebla que sigan gobernando los mismos, señala Agüera

  • Álvaro Ramírez Velasco
Gobiernos que sólo inventan cosas y no escuchan a la gente, fracasan, sentenció el abanderado del PRI-PVEM
.

San Baltazar Tetela.- Para Puebla es un alto riesgo que sigan gobernando los mismos que han abandonado a la gente, que le han fallado, que han desoído sus demandas y que gobiernan inventando cosas que no se necesitan, que nadie ha pedido, sentenció el candidato de la Coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM) a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estuvo en esta junta auxiliar, en donde recetó un rosario de críticas a las actuales administraciones estatal y municipal y, sin mencionarlas por su nombre, cuestionó la utilidad de las obras que se han realizado en los últimos años.

En este contexto, pidió a los ciudadanos reflexionar sobre la gravedad de que sigan gobernando personajes que sólo inventan cosas y no escuchan a los ciudadanos.

Dijo que el voto que los poblanos emitirán el próximo 7 de julio es “también un voto para impedir que aquellos que los han decepcionado, aquellos que no han cumplido, sigan gobernando… Vamos a trabajar muy fuerte para el cambio”.

Advirtió “del enorme riesgo que hay para Puebla, si dejamos que los mismos que hoy los han abandonado y que no han hecho nada por ustedes, continúen gobernando…”

Agüera Ibáñez recordó que, por la reciente reforma en las leyes electorales del estado de Puebla, el próximo alcalde tendrá el cargo por 4 años y 8 meses, por lo que “ustedes tienen que tener muy claro que si eligen y se equivocan y vuelven a darle la confianza a quien ya se la dieron y ha fallado y ha fallado y ha vuelto a fallar, ustedes ya saben lo que va a pasar. Y les ha costado trabajo aguantarlos dos años y cachito, imagínense lo que va a significar aguantarlos 4 años 8 meses más…”

Escuchar para gobernar

En esta junta auxiliar del sur de la capital poblana, en la que estuvo acompañado por la dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Silvia Alarcón López, el candidato a la alcaldía del PRI-Verde, Enrique Agüera, advirtió que es imposible realizar un gobierno exitoso, si no se escucha a la gente.

Sin atender sus demandas y propuestas de solución de los ciudadanos, dijo, simplemente se fracasa.

“Es muy importante cambiar la forma en la que tradicionalmente se hacía la política en México. Los políticos antes estaban acostumbrados a hablar y hablar y hablar… Hoy no. Es exactamente al revés. Hoy que hable el pueblo y que el pueblo tenga el valor y que nadie lo calle, de decir lo que piensa, lo que siente, y nosotros aprendemos de ustedes”.

Enrique Agüera dijo que las soluciones las aporta la misma gente que tiene el problema, pues son ellos los que lo sufren cotidianamente, y de ahí que fracasen las administraciones que “inventan” cosas que no necesita la gente.

“El mejor gobierno es el que escucha. Gobierno que inventa cosas se equivoca. Luego por eso andan haciendo cosas que nadie ha pedido que se hagan aquí en Puebla. Nadie ha pedido que se haga mucho de lo que vemos y en lo que se gasta mucho dinero el gobierno”, dijo el ex rector, quien aspira a gobernar la ciudad en la se han realizado obras como la rueda de la fortuna y un teleférico.

Sin asesores de Harvard

Durante el acto, el ex presidente auxiliar de esta junta del sur del municipio de Puebla, José Filateo Morales, aseguró que Agüera sí tendrá capacidad para gobernar, por su experiencia en el servicio público y, con un toque de buen humor, dijo que no necesitará asesores externos, como otros, con palabras que parecieron ser dirigidas al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Tras reconocer la trayectoria de Agüera en la BUAP, el tetelense le dijo que “estamos plenamente convencidos de que usted no va a necesitar asesores que vengan de Harvard (Estados Unidos), usted es el bueno, usted es el bueno”, le dijo el ex presidente auxiliar.

Luego, Agüera Ibáñez agarró vuelo y aprovechó la intervención de José Filateo Morales, para machacar que efectivamente en su gobierno no habrá asesores externos y que se dará cabida al talento poblano, pues “cómo se puede decir que amas a Puebla y se le quitas el trabajo a los poblanos y se los das a otros, eso no se vale, si lo que falta hoy es trabajo, para los poblanos y las poblanas”.

En el acto en esta junta auxiliar, acompañaron al abanderado priísta sus correligionarias senadoras Lucero Saldaña, priísta poblana, y la mexiquense del verdeecologista, María Elena Barrera Tapia; el ex presidente auxiliar y organizador del acto, Gustavo Huerta García, así como el abanderado de la Coalición 5 de Mayo por el Distrito 16, Víctor Giorgana Jiménez.

Comentarios de Facebook: