• Política

Pide Factor Ciudadano renuncia del presidente del IEE

Expuso que ha perdido credibilidad y hace posible que las candidaturas entren en un esquema de compra-venta
.

Las declaraciones vertidas por el presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, son con toda claridad, una triquiñuela que favorece a Antonio Gali y que evidencia que el organismo está al servicio del gobierno estatal, afirmó Julio Leopoldo de Lara Valera, presidente del CEN de la agrupación política nacional Factor Ciudadano.

Añadió que con esto el propio instituto ha perdido credibilidad y hace posible que las candidaturas entren en un esquema de compra-venta mezquina y de muy bajo nivel político.

Armando Guerrero declaró a El Sol de Puebla el pasado fin de semana que si un candidato determinaba declinar a su postulación, podría transferir sus votos al abanderado que señalara antes del 3 de julio. Sin embargo el lunes el organismo corrigió al funcionario y negó la postura.

Esta circunstancia, expuso Leopoldo de Lara, evidencia dos cosas: la derrota electoral de Antonio Gali Fayad y en consecuencia el nerviosismo del grupo político que impulsa su candidatura; a lo cual pretende sumar las minucias del candidato de la estrellita amarilla, mejor conocido como “El Profe”, con la pretensión de sumar su capital político, si es que lo tiene.

Pero además, vulnera el propio proceso electoral, generando con esto enrarecimiento y conflicto severo; motivo por el cual lo denunciamos de manera pública y como organización ciudadana, solicitamos su inminente renuncia a cargo de consejero presidente, indicó.

“El nerviosismo los hace atropellar la ley, les recordamos con énfasis y de manera categórica que le voto es secreto e intransferible, pero además, es un derecho y una obligación y con estas acciones se atenta flagrantemente contra la voluntad popular”.

Comentarios de Facebook: