• Política

Operativos especiales de seguridad en 5 municipios para comicios

  • Shanik David
La Secretaría de Seguridad Pública pone atención especial en Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula
.

Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula son los puntos de atención prioritaria que tiene identificados la Secretaría de Seguridad Pública para la jornada electoral del 7 de julio.

Si bien no se les califica como “focos rojos”, éstos son los municipios en los que se ha detectado una mayor actividad durante las campañas, por lo que se aplicarán operativos especiales, señaló Facundo Rosas Rosas, titular de la SSP.

En particular se pondrá especial atención en la capital del estado, al ser uno de los puntos de mayor interés para la contienda electoral.

Para estos operativos especiales se harán movimientos en las seis coordinaciones regionales de la secretaría para reorientar a los uniformados del interior de estado hacia las zonas antes mencionadas.

A poco menos de un mes del proceso electoral todavía no se define el operativo de seguridad que se implementará para evitar conflictos, sin embargo hace unos días Rosas Rosas adelantó que hasta el momento no se considera necesario pedir el apoyo del Ejército, pues se prevé un ambiente de tranquilidad durante la jornada.

Sin fecha para el arranque del programa de foto multas

Hasta el momento, las autoridades estatales no han definido cuándo entrarán en operación los radares de velocidad colocados en vialidades de la capital, comentó Facundo Rosas Rosas.

Si bien se había dado a conocer que este sistema de foto-infracción entraría en operaciones después del proceso electoral, el secretario estatal aseguró que se sigue en la etapa de pruebas, por lo que aún no se ha definido el arranque.

“Tendríamos que hablar de meses”, puntualizó el funcionario, aunque en caso de que las pruebas avancen se podría iniciar la operación antes.

Por el momento sólo se han colocado radares en la Vía Atlixcáyotl, el bulevar del Niño Poblano y el Periférico, pero se instalarán otros siete en otras vialidades de la capital.

Comentarios de Facebook: