• Política

MC no pedirá renuncia de Guerrero Ramírez; PRI insiste en su salida

  • María Pineda
Jorge Luis Blancarte Morales aseguró que la declaración del consejero presidente no supone que se orqueste una elección de Estado.
.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no se sumará a la petición del PRI para que Armando Guerrero Ramírez renuncie a su cargo como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), declaró el diputado Jorge Luis Blancarte Morales.

El también representante de MC ante el Consejo General del IEE aseguró que el órgano comicial se retractó de las declaraciones de su titular y aclaró que no habrá una transferencia de votos a favor de algún candidato.

En entrevista con e-consulta, Blancarte Morales precisó que el error de Guerrero Ramírez no puede suponer que exista una elección de Estado, como plantea el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que la postura de Movimiento Ciudadano no se debe a la alianza que mantiene con el PAN, sin embargo aceptó que existe un compromiso jurídico con el instituto albiazul, el PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, integrantes de la alianza Puebla Unida.

Además de la postura del representante del partido de izquierda, este medio buscó en diferentes ocasiones a Mario Riestra Piña, líder del Congreso y coordinador de la fracción panista, quien no respondió a las llamadas. La misma situación se repitió con Eric Cotoñeto Carmona y Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinadores de las bancadas del PRD y Nueva Alianza.

Por su parte, Gerardo Mejía Ramírez, diputado del PRI, reiteró que este jueves la bancada del tricolor presentará ante el pleno su solicitud para que Guerrero Ramírez deje la presidencia del IEE.

El priísta manifestó que el comunicado del que emitió el IEE corrigiendo a su titular no es un argumento suficiente para confiar que el consejero presidente no actuará en favor de Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida.

Comentarios de Facebook: