• Política

Gali exhorta a Agüera a participar en el debate

  • María Pineda
El candidato de Puebla Unida aseveró que su adversario no debe desconfiar de Actívate por Puebla
.

Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por la alianza Puebla Unida, aseveró que, por haber sido integrante de Actívate por Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, debe confiar en la organización que prepara el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de la capital.

Durante un recorrido por la colonia El Chamizal, el abanderado del bloque aliancista explicó que en el encuentro propuesto por la organización, que aglomera a distintas cámaras empresariales y universidades, debe considerarse la participación de los tres candidatos y no sólo de dos de ellos.

“Actívate por Puebla es una organización que representa a las universidades, a empresarios y a la sociedad en general; y  él (Enrique Agüera Ibáñez) la encabezaba cuando era rector. Entonces es increíble que no le pueda tener confianza”, apuntó Gali Fayad.

En entrevista, precisó que son los coordinadores de campaña quienes tienen que acordar el formato y los temas que se tratarán en el encuentro que efectuará Actívate por Puebla el próximo 18 de junio.

Además, Javier Lozano Alarcón, vocero de la alianza Puebla Unida, confirmó que Gali Fayad también participará en el debate que organizará el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), previsto para el 24 de junio.

Hasta el momento, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, aseveró que está dispuesto a asistir a la mesa de discusión a cargo de Actívate por Puebla, pero advirtió que debe ser el Instituto Electoral del Estado (IEE) el órgano que organice el debate, además de proporcionar equidad para los participantes.

Comentarios de Facebook: