• Política

En gestión de Gali la mayoría de obra fue para empresas poblanas

La coalición Puebla Unida precisó, sin embargo, que es la Secretaría de Finanzas y Administración quien se encarga de adjudicar proyectos
.

Del total de constructoras que obtuvieron la asignación de alguna de las 479 obras públicas durante la gestión de Antonio Gali Fayad como secretario de Infraestructura, 432  tienen su domicilio legal en el estado de Puebla y sólo 47 son ajenas al estado.

Así lo indicó el vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, al negar que como funcionario haya discriminado a las constructoras poblanas pues, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la dependencia a su cargo no cuenta con facultades para realizar la adjudicación de obras públicas y servicios relacionados.

Dicha atribución corresponde a la Dirección General de Adjudicaciones de Obra Pública, Unidad Administrativa que del 13 de mayo de 2011 al 31 de marzo del 2013 dependía de la Secretaría de Administración, y que a partir del 1 de Abril del 2013 depende de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Lozano cuestionó que a diferencia de Gali Fayad, el candidato del Revolucionario Institucional nunca transparentó la asignación de obras mientras estuvo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y sugirió que la mayoría fueron asignadas a la Constructora Angelópolis.

“No fueron ni Tony Gali ni la Secretaría de Infraestructura quienes convocaron ni adjudicaron la obra pública, fue en un primer momento la Secretaría de Administración y después la Secretaría de Finanzas y Administración que absorbió dichas atribuciones para su ejecución”, aseveró.

El vocero hizo un llamado al candidato del PRI, Enrique Agüera Ibañez, para que informe acerca de las constructoras que resultaron beneficiadas con las obras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De igual forma, censuró que desde el Revolucionario Institucional acusen que “les van a robar la elección” y recordó que los estudios de opinión respaldados por casas encuestadoras como Reforma o Parametría confirman la ventaja de Tony Gali en las preferencias de los ciudadanos.

“Los poblanos no merecen ser engañados, exigimos respeto y transparencia en el desarrollo de las campañas, para que este 7 de julio puedan tomar la mejor decisión que son las propuestas de los candidatos de Puebla Unida”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook: