• Mundo

La primera dama china crea polémica al realizar una foto con un iPhone

  • Mi Magazine
Apple en manos chinas
.

. Y es que la primera dama China, Peng Liyuan, se ha metido en auténtico lío. Bueno, aunque a decir verdad el lío no puede que sea algo grave, pero para los chinos sí que lo ha sido. Y es que la primera dama ha encendido la mecha al realizar una fotografía con un iPhone mientras visitaba las ruinas de Chichén Itzá.

Y es que las acusaciones por las redes sociales no se han hecho esperar, como bien publica ABC. "¿No habíamos quedado en que Apple es una maligna empresa imperialista?", escribió un usuario en Weibo, el Twitter chino. "¿Por qué no utiliza un teléfono chino?", se preguntó otro internauta.

El pasado 15 de marzo, día internacional del consumidor, la cadena de televisión CNTV, incluyó a Apple en un programa anual que denuncia los abusos de las empresas frente a sus clientes. Y es que parece que las garantías que ofrece el gigante de la manzana en China es menor.

El propio consejero delegado de la empresa, Tim Cook, se ha disculpado públicamente por esa supuesta discriminación y ha modificado los plazos de garantía. Y ahora parece que la paz ha vuelto a reinar.

Comentarios de Facebook: