• Ciudad

Puebla registra déficit de 200 mil viviendas de interés social

  • Jaime Zambrano
El titular de IC, Alejandro Pérez Villaseñor, afirma que cada año hay una necesidad de al menos 28 mil viviendas
.

El director de Ingeniero Civil (IC) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Alejandro Pérez Villaseñor, reveló que en Puebla hay un déficit de 200 mil viviendas.

Detalló que cada año, hay una necesidad de, al menos, 28 mil viviendas de interés social, lo que se traduce en  un rezago acumulado.

Agregó que al mismo tiempo, alrededor de 5 mil viviendas nuevas que están abandonadas por falta de servicios o por la lejanía a los centros de trabajos o escuelas.

“La razón de que estén abandonadas cinco mil casas está relacionada con que se ubican en lugares alejados, de difícil acceso, pues nos hay vías de comunicación suficientes lo que dificulta el traslado hacia los lugares de trabajo, no cuentan con los servicios básicos, no hay escuelas ni servicios de salud o recreativos lo que lleva  las familias a migrar a casa de familiares o rentar un inmueble que les permita realizar sus actividades cotidianas”, comentó Pérez Villaseñor.

En entrevista, el académico resaltó que la calidad de vida de una familia depende más de la cercanía de los servicios, los espacios educativos, áreas verdes y los centros de trabajo que del tamaño de la vivienda.

Comentarios de Facebook: