• Ciudad

Inseguridad y economía preocupan a poblanos: Mitofsky

  • Jaime Zambrano
16.3 por ciento está preocupado por el desempleo; 11.7 por ciento por la pobreza; 2.9 por ciento por la inflación y 1.9 por el narcotráfico
.

El principal problema percibido por los pobladores de la entidad es la inseguridad; mientras que en segundo lugar aparece la crisis económica, en tercer lugar el desempleo y en cuarto lugar la pobreza.

De acuerdo con estudio denominado Puebla Evaluando a su Gobierno presentado por Consulta Mitofsky, para el 33.6 por ciento de los habitantes, la delincuencia es el principal problema de la entidad; mientras que el 21.4 por ciento opina que es la crisis económica.

En tanto, el desempleo aparece con 16.3 por ciento; la pobreza, 11.7 por ciento; la corrupción, 5.2 por ciento; inflación, 2.9 por ciento y narcotráfico 1.9 por ciento.

“Cuando agrupamos los problemas según el tipo de ellos, Puebla opina de manera muy similar al resto del país, si bien observamos un poco más de preocupación por la seguridad”, explica el estudio de la encuestadora.

El estudio fue realizado en viviendas particulares durante el mes de mayo de esta año a través de entrevistas “cara a cara” utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado mismo que fue aplicado por personal calificado para esa labor , informó la encuestadora.

Comentarios de Facebook: