• Educación

Maestros disidentes marcharán contra represión gubernamental

  • Gerardo Rojas González
Los maestros disidentes saldrán del Monumento a Juárez de Plaza Dorada a las 15: 30 horas rumbo al zócalo
.

Integrantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una marcha para este lunes 10 de junio para exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle el cese a la represión contra los profesores disidentes.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo aseguró que la marcha es "urgente", ya que continúa la represión de Moreno Valle "quien amenaza, hostiga laboralmente, ejerce un control político terrorista sobre sus críticos, sobre los periodistas y el saldo son los 41 maestros cesados, las destituciones de funcionarios mediante operativos policiacos y los miles de despedidos de las  dependencias estatales".

"Manifestaremos, en ejercicio de nuestro derecho constitucional, nuestra condena a la represión gubernamental que ensangrentó a México y que no se borra de la memoria del pueblo porque hubo impunidad", detalló en rueda de prensa.

Los maestros disidentes saldrán del Monumento a Juárez de Plaza Dorada a las 15: 30 horas rumbo al zócalo.

Impune agresión de Marín contra docentes

El representante de los maestros recordó que el pasado 10 de junio de 2009 en la ciudad de Puebla las maestras y maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano fueron reprimidos por la policía estatal en la calles del centro de la ciudad por órdenes del entonces gobernador, Mario Marín Torres.

A cuatro años de esos sucesos, el vocero dijo que el ex gobernador goza de impunidad y de la complicidad de las Comisiones de Derechos Humanos y de las autoridades encargadas de impartir justicia, "aunque nunca se librará de la condena moral por los vergonzosos hechos cometidos por él y sus subordinados”.

Al finalizar, señaló que mientras la ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales  purga sus delitos en la prisión, sus cómplices como el ex gobernador y el actual Ejecutivo de Puebla, asumen cargos “sin ninguna vergüenza”.

Comentarios de Facebook: