• Ciudad

Prevén crear dos mil 500 viviendas en el centro de Puebla

  • Erika Mejía Peniche
Estas acciones se tienen contempladas en la zona que va de la 8 Oriente a la 40 Oriente, entre 11 sur y Bulevar 5 de mayo
.

Al menos dos mil 500 viviendas con precios que van de los 700 mil y hasta los 900 mil pesos se podrían crear en la zona del Centro Histórico, indicó en entrevista César Bonilla Yunes, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Explicó que estas acciones se tienen contempladas en la zona que va de la 8 Oriente  a la 40 Oriente, entre 11 sur y Bulevar 5 de mayo, en un proyecto que contempla la instalación de vivienda vertical, pues de esta manera se aprovecharán los espacios que se tienen.

"A diferencia de otros años, ahora sí se tienen las condiciones para ese tipo de inversión, esto después de los trabajos de rehabilitación e infraestructura que realizó el ayuntamiento en esa zona norte de la ciudad de Puebla", dijo.

Bonilla Yunes reconoció que será necesario cambiar algunos giros comerciales, sobre todo porque en esta zona de la capital se tiene una importante presencia de espacios y comercios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo destacó que dentro de las ventajas que hay en la zona es que ya cuentan con todos los servicios y realmente con nuevas viviendas se poblaría la zona centro de la ciudad, y se trabajaría en la redensificación del Centro Histórico, proyecto que se ha planteado desde hace al menos dos administraciones municipales.

El líder empresarial destacó la disposición de créditos hipotecarios con la ventaja de comprar en una zona en la que se cuente con rutas de transporte, escuelas y comercios al alcance de sus habitantes.

Comentarios de Facebook: