• Política

Pacto por México es superior a políticos de medio pelo: Camacho Quiroz

  • María Pineda
El presidente nacional del PRI aseguró que el gobernador Moreno Valle mantiene un doble discurso sobre la legalidad del proceso electoral
.

El Pacto por México tiene intereses tan importantes y superiores que ningún político de “medio pelo” le hará daño, afirmó César Camacho Quiroz, presidente del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

La postura del político se dio ante la presunta intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso electoral y por la afectación que esto representaría al adéndum del Pacto por México, firmado hace dos semanas entre la autoridad estatal y los partidos políticos.

En su visita a Puebla, Camacho Quiroz sentenció este jueves que su partido no se levantará de ninguna mesa de diálogo, pero advirtió que continuará denunciando las irregularidades que se den por parte de las autoridades locales.

En ese sentido, el líder nacional del PRI expresó que es preocupante el doble discurso de Moreno Valle, quien ante los dirigentes de partido se muestra “caballeroso y atento”, pero mantiene una actitud de proselitismo.

“Hemos señalado algunas cosas que vemos con preocupación en Puebla. Nos parece que contrasta la actitud caballerosa y atenta que muestra el gobernador en las reuniones a las que ha acudido con los presidentes de todos los partidos políticos. Pero algo muy diferente ocurre en el terreno de los hechos, hay una preocupante distancia entre el discurso y la actitud, un discurso de legalidad, pero reacciones, participaciones en eventos que están francamente en el marco del proselitismo que llevan a cabo los partidos políticos y sus candidatos”, precisó Camacho Quiroz.

Asimismo, el político comentó que la operación que emprende el gobierno del estado es un “foco rojo”,  incluso sostuvo que el mandatario  tiene una “actitud casi cínica”, además de que envía un mensaje de que “van con todo sin recato”, lo cual implica un manejo faccioso del poder y del presupuesto.

Respecto a la posibilidad de impugnar el resultado de la elección, Camacho Quiroz apuntó que su partido está listo para “defenderlo” en los tribunales, aunque manifestó que la jornada electoral se ganará en las urnas.

No obstante, el tricolor aceptó que el gobierno de Moreno Valle recurrió a una “maniobra” para influir más allá de lo legal en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que exhortó a los integrantes de los ambos organismos a comportarse de manera imparcial y con apego a la legalidad.

Sobre los ataques que el Partido Acción Nacional (PAN) emprendió contra Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, precisó que una instancia federal ya comprobó que el abanderado y su familia son personas que con esfuerzo alcanzaron su patrimonio.

Comentarios de Facebook: