• Gobierno

Ayuntamiento gastará 600 mdp en remozar la ciudad

  • Genaro Munguía
Entre otra obras, invertirá 23 mdp en un polideportivo y 52 mdp en el embellecimiento del corredor turístico Catedral-Paseo Bravo
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contempla cerrar los siguientes ocho meses restantes de su administración, invirtiendo 600 millones de pesos en diferentes proyectos de obra pública, ya sea de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, pavimentación con concreto hidráulico y trabajos deportivos.

Durante la entrevista dada tras inaugurar el Sistema DIF Municipal tres nuevos desayunadores, destacó la canalización de una bolsa de 23 millones de pesos para la construcción de un polideportivo al norte de la ciudad, que contará con una alberca semiolímpica con características similares al complejo inaugurado el año pasado al sur de la ciudad.

El munícipe declaró que los 600 millones de pesos, mezcla de recursos propios, del estado y la federación, incluyen la sustitución del pavimento por concreto hidráulico en la 11 norte-sur y Calzada Zavaleta, además de las obras de embellecimiento del corredor turístico Catedral-Paseo Bravo, donde el Ayuntamiento canalizará 52 millones de pesos en labores de mantenimiento y embellecimiento de la zona histórica.

Eduardo Rivera Pérez puntualizó que no dejará pendientes en su administración, sobre todo en materia financiera, garantizando desde este momento pagos a los proveedores.

Asimismo informó que solicitará ninguna deuda por el resto de su trienio y por el contrario, disminuirá la deuda heredada de anteriores Ayuntamientos al pasar de 700 a 600 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: