• Gobierno

En 15 días podría haber dictamen de cuenta pública de RMV

Comisión Inspectora lleva un avance de 4º por ciento en su revisión
.

La Comisión Inspectora reporta un avance del 40 por ciento en la revisión de la cuenta pública del gobernador Rafael  Moreno Valle, precisó la diputada del PAN, Patricia Leal Islas.

A decir de la presidenta de la Comisión Inspectora, existe la posibilidad de que endos semanas concluya la revisión del estado financiero 2015 del mandatario estatal, y que una vez que se concluya el trabajo al interior del órgano legislativo se presentará ante el pleno.

Por ley, los legisladores tienen hasta el 31 de julio próximo, día en el que concluye el segundo periodo, para someter a votación del pleno el dictamen aprobado por la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El 21 de junio, la LIX Legislatura recibió de parte del Ejecutivo local el expediente con la cuenta pública 2015, que asciende a 83 mil 985 millones 783 mil pesos, cifra publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración Pública (SFA).

Entre los datos que destacan en el documento publicado por la dependencia estatal, está que el gasto en la inversión pública cayó en un 31.2 por ciento, lo que significó que de 2014 a 2015 los recursos pasaron de 5 mil 445 millones a 3 mil 840 millones de pesos.

La caída en la inversión se justificó en la reducción de recursos entregados por la Federación, siendo los rubros de salud y medioambiente los más afectados.

En contraste, la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) creció en un 8.9 por ciento, ya que, en el mismo periodo de tiempo,  pasó de 2 mil 149 millones de pesos a 2 mil 389 millones.

La cifra recaudada por concepto de ISN es manejada por  la empresa Evercore-Protego, propiedad de Pedro Aspe, la cual se encarga de administrar los pagos a particulares que se encargaron de la construcción del Museo Internacional Barroco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: