• Política

Controlan el poder en México 30 o 40 personas: Morena

  • Efraín Núñez
Sólo con el voto masivo los podemos derrotar: Gabriel Biestro
.

El rival a vencer para Andrés Manuel López Obrador en 2018 no es el PAN, Rafael Moreno Valle o el PRI, sino los grupos de poder que controlan el país y no han permitido que el tabasqueño llegue a la Presidencia de la República en otros momentos, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente del partidoMovimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, manifestó que no se debe subestimar la fuerza del ex candidato presidencial, la cual se hizo notar en la marcha que encabezó el domingo en apoyo al magisterio en la Ciudad de México.

El líder de Morena en el estado manifestó que el principal enemigo de su partido y del candidato presidencial para las elecciones de 2018 son “las 30 o 40 personas que controlan el poder” en país.

Manifestó que para contrarrestar a esta fuerza lo que debe de hacer su partido es buscar el voto masivo de la gente que está en contra de la manera en la que el PRI ha gobernado.

Indicó que aunque se intente minimizar la importancia de la marcha a favor del magisterio en la capital del país, un cuarto de millón de personas asistieron a dicha concentración, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

“Tan solo de Puebla asistieron más de 4 mil personasFueron 250 mil personas las que manifestaron su apoyo a los maestros. La gente tiene que reaccionar para dar un voto masivo”, subrayó.

Tras la elección del 5 de junio, Morena se ratificó como la tercera fuerza política en el estado, posición en la que desplazó al PRD.

La semana pasada el propio Biestro Medinilla afirmó que antes de su ambición presidencial el gobernador Rafael Moreno Valle debe dar una explicación a los poblanos sobre la deuda pública generada por los llamados Proyectos de Inversión.

Incluso afirmó que el mandatario poblano es el equivalente mexicano de Donald Trump por su carácter “despótico” y “berrinchudo”.

Palabras clave: Gabriel Biestro Medinilla, Andrés Manuel López Obrador, Rafael Moreno Valle no es el rival a vencer, elección presidencial de 2018, MORENA, concentración de apoyo al magisterio, Ciudad de México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: