- Gobierno
San Andrés deja a la SFA indemnización por Las Torres
Para el ayuntamiento de San Andrés Cholula, David Gallegos Lozano, uno de los vecinos afectados por las expropiaciones que propició la ampliación de la avenida Las Torres, no pudo comprobar la propiedad de su inmueble y este fue finalmente cedido al estado.
No obstante, la comuna sanandreseña indicó que está en manos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el pago de su correspondiente indemnización.
Gallegos Lozano acusó este lunes que la SFA no lo ha indemnizado y que por el contrario, lo demandó por ocupar un bien del estado, versión que la dependencia evitó confirmar.
De acuerdo con la versión del afectado, fueron dos terrenos, uno de 130 y otro de 3 mil metros cuadrados, los que el ayuntamiento de Cholula le expropio a él y a su padre, para la modernización y ampliación del bulevar Municipio Libre, mejor conocido como “Las Torres”, sin que hasta ahora haya recibido la compensación correspondiente.
Por el contrario, el afectado acusó que la SFA presentó en su contra una demanda civil, bajo el argumento de que ocupan predios que fueron expropiados en 1992.
Sobre el tema, el ayuntamiento cholulteca indicó que fue entre diciembre y enero cuando el afectado trató de llegar a un acuerdo, al no poder corroborar la propiedad de sus predios, sin embargo el asunto fue retomado por el gobierno del estado.
Y es que para la comuna, la familia Gallegos utiliza un predio que fue expropiado en 1992, por lo que no resulta acreedor a una indemnización, no obstante, existía la voluntad de lograr un acuerdo.
Por su parte, el enlace para medios de comunicación de la SFA, Mauricio Alvarado Villa, dijo que desconocía cualquier información del tema, pese a que por la mañana de este martes se le solicitó se confirmara o rechazara la demanda que acusa David Gallegos.
El funcionario fue cuestionado sobre si la SFA estaba a cargo del pago de las indemnizaciones del resto de los afectados, pero también dijo que desconocía el asunto y que emitir algún dato erróneo podría incidir en el aspecto legal del mismo.