• Deportes

Checo volverá a casa: Jalisco albergará su Show Run

  • Edwin García
La exhibición de Fórmula 1 con la escudería Red Bull Racing cambiará su sede original para trasladarse a la Glorieta de la Minerva
.

Circunstancias de la vida y la autoridad que ya posee en su equipo llevarán al piloto mexicano Sergio Pérez de vuelta al sitio donde todo comenzó, pues la ciudad de Guadalajara, Jalisco -de donde es oriundo- será la que albergue el Show Run de Red Bull Racing este 2022 previo al Gran Premio de México de Fórmula 1.

Fue el propio ‘Checo’ quien reveló esta exclusiva para la cadena Fox Sports México por el importante ajusto que vivirá este evento, ya que el año pasado tuvo como sede la Ciudad de México en un completo éxito por ver al que es ya el piloto mexicano más exitoso en la historia del Gran Circo.

Será la icónica Glorieta de la Minerva la que albergue el Show Run en un circuito que se trazará especialmente para recibir al hijo pródigo, quien regresará a casa ya consagrado con una de las mejores escuderías en esta disciplina el miércoles 26 de octubre, es decir, cuatro días antes de la carrera del Gran Premio de México (30 de octubre).

 

Aprobación de todos lados

Este hecho será posible gracias a la intervención que tiene piloto mexicano en su escudería y su buena relación con el Gobierno de Jalisco, quienes acordaron la realización del evento en la Perla Tapatía. Dicho sea de paso, este Show Run formará parte del convenio que tiene el piloto tapatío con el gobierno jalisciense para promover su estado natal.

‘Checo’ siempre ha tratado de enaltecer el orgullo que le genera su natal Jalisco e incluso ha promovido al estado con los nombres de varias ciudades en sus cascos, además de llevarlo alrededor del mundo con las distintas fechas del calendario.

Cabe aclarar también que esta no será la primera vez que el piloto de Red Bull corra en tierras jaliscienses, pues en el 2011 participó en una exhibición similar en Guadalajara cuando aún corría para la escudería Sauber.

 

¿De qué se trata el Show Run?

El Show Run consiste en ofrecer una exhibición que es abierta al público en general donde la escudería, en este caso Red Bull Racing, muestra a sus autos en acción con los diseños que compiten en distintas categorías. Aquí hay participación desde los karts, hasta autos de rally y desde luego el monoplaza de Fórmula 1.

Recién el 2021, el Show Run Red Bull reunió a cerca de 100 mil aficionados en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México pese a que aún existían limitantes por la pandemia de coronavirus.

“Fue un éxito total lo que hicimos el año pasado en la Ciudad de México y a ver si este año nos toca en Guadalajara, en mi tierra”, comentó ‘Checo’ Pérez en entrevista exclusiva con Fox Sports México la semana pasada. “Sería padre poder cambiarlo de ciudad en los próximos años”.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: